Alerta por nevadas en la mayor parte de Aragón y por aludes en el Pirineo

El viento soplará variable flojo tendiendo y aumentando al final a noroeste moderado en el valle del Ebro.

Una quitanieves despeja el camino en Monrepós
Una quitanieves despeja el camino en Monrepós
Javier Navarro

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)  mantiene activada la alerta por nevadas en la mayor parte del territorio aragonés, de nivel naranja en el caso del Pirineo, donde también hay riesgo de aludes.

Según informa la Aemet en su página web, en el Pirineo hay riesgo de aludes y este lunes se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 25 centímetros en 24 horas y de hasta 6 centímetros en el centro de la provincia de Huesca, en cotas a partir de 600-800 metros.

En Zaragoza hay alerta naranja en las Cinco Villas, donde se pueden acumular hasta 6 centímetros de espesor a partir de 400-600 metros, y amarilla en la Ibérica, donde las nevadas pueden dejar mantos de 10 centímetros a partir de 400-600 metros.

En Teruel se mantiene la alerta amarilla por nevadas en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, por nevadas de hasta 10 centímetros de espesor, en cotas de 400-600 metros, y de 4 centímetros en el Bajo Aragón, en altitudes a partir de 600-800 metros.

La alerta por nevadas, con nivel amarillo, continuará el martes en esas zonas y se activará en la Ribera del Ebro, donde podrían registrarse acumulaciones de 4 centímetros en cotas de 200-400 metros.

También el miércoles la Aemet ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas, de entre -4 y -6 grados, en el Pirineo, el centro de Huesca, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, Bajo Aragón y las Cinco Villas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión