La AUGC se querella contra el triple asesino

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) se ha querellado contra el pistolero serbio Norbert Feher dentro del proceso que sigue, tras personarse como acusación particular en nombre de la viuda de uno de los dos agentes asesinados por Feher el 14 de diciembre en Andorra, Víctor Jesús Caballero. El sindicato también ejercita la acusación popular en el procedimiento, abierto por el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz.

La presentación de la querella criminal se formalizó el pasado miércoles, según explicó el portavoz de la AUGC, Cristóbal Soria. El objetivo de la personación, avalada por la viuda de Caballero, es conseguir la máxima condena para el asesino confeso y "que se aclare todo", lo que aconteció entre el 5 de diciembre, cuando Feher disparó contra dos vecinos de Albalate, y el 14, cuando mató a tiros a los guardias civiles, Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero, y al andorrano José Luis Iranzo.

El Juzgado número 2 de Alcañiz ha solicitado a la AUGC los datos precisos para fijar una fianza como condición para seguir en el procedimiento como acusación popular, aunque de momento la jueza instructora no la ha establecido. Soria se mostró sorprendido porque "solo" se contemple la fianza para la asociación de la Guardia Civil y para el sindicato agrario UAGA, al que pertenecía Iranzo y que también ejerce la acusación popular.

El portavoz de la AUGC reiteró su convicción de que el operativo desplegado por la Guardia Civil entre el 5 y el 14 de diciembre no estuvo a la altura de las circunstancias. Añadió que, tras la confirmación de que un pistolero había intentado asesinar a dos vecinos de Albalate con un arma corta el día 5, el dispositivo de búsqueda y captura del autor "no tuvo la entidad debida".

Además de la AUGC y la UAGA, se han personado la Asociación Española de Guardias Civiles y las familias de las víctimas. Han anunciado su personación en el procedimiento por el triple crimen los ayuntamientos de Andorra, Albalate, Alcañiz y Calanda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión