La defensa no podrá recurrir ante el Supremo la repetición del juicio por el crimen de Ricla

Cuando anuló hace unos días el veredicto del Jurado por falta de justificación, el TSJA daba la posibilidad al acusado de acudir al Alto Tribunal. Sin embargo, ahora aclara que se equivocó y que no la decisión de repetir la vista es firme.

El acusado, hablando con sus abogadas durante la celebración del juicio por el crimen de Ricla en la Audiencia de Zaragoza.
El acusado, hablando con sus abogadas durante la celebración del juicio por el crimen de Ricla en la Audiencia de Zaragoza.
Oliver Duch

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) anuló hace unos días el veredicto y la sentencia que condenó a cuatro años de cárcel a Francisco Canela Grima atar de un disparo en la cabeza a Robert Racolpor mti y ordenó repetir el juicio contra el vecino de Ricla. En su sentencia, la Sala Civil y Penal daba un plazo de cinco días a la defensa para recurrir la decisión ante el Tribunal Supremo y esta, a cargo de las letradas Soraya Laborda y Laura Vela, anunció que lo haría. Sin embargo, el TSJA acaba de reconocer que se equivocó, puesto que no cabe recurso alguno y la decisión de repetir la vista es firme.

El tribunal recuerda en un auto aclaratorio dictado este martes que la anulación del veredicto del Jurado por falta de justificación del mismo «no está sujeta a interpretación jurídica, sino que es evidente y clara». Por lo tanto, la Audiencia Provincial tendrá que señalar una fecha para la repetición del juicio, en el que las acusaciones volverán a pedir entre 19 y 25 años de cárcel para el acusado, ahora en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión