Despliega el menú
Aragón

Heraldo Joven

Cinco cosas que hace Facebook con tus datos (y no sabías)

A pesar del carácter público de la política de privacidad de esta red social, muchos son los usuarios que desconocen cómo actúa con su información.

Fotografía de archivo del 17 de abril de 2015, que muestra el símbolo de Facebook en su sede en Hamburgo
Facebook cuenta con 1.370 millones de usuarios activos al día.

Facebook, la red social que cambió la forma en la que interactuamos en internet, está a punto de cumplir 14 años. En el último mes, el gigante tecnológico de Mark Zuckerberg, su fundador, ha anunciado que dará prioridad a los contenidos personales frente a los compartidos por medios de comunicación y empresas, una medida para "mejorar" y hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios que, según los últimos datos publicados, alcanzan los 1.370 millones al día.

A pesar del carácter público de la política de privacidad de esta red social, muchos son los usuarios que desconocen cómo actúa con los datos personales que recoge de su actividad. Estas son solo cinco de las cosas que la compañía de Zuckerberg hace con tu información:

Espía tus movimientos en la red. Al iniciar sesión desde un ordenador, ‘tablet’ o smartphone, la red social puede acceder a la información de dicho dispositivo -tipo de navegación, ubicación y dirección IP- y a las páginas que se visiten desde él.   Guarda tu información aunque borres tu perfil. Puede que te hayas cansado de compartir tu día a día (o dejar que lo compartan contigo) en esta red social y que, a contracorriente, hayas decidido eliminar tu perfil. Pese a lo que podría pensarse, la única forma de acabar con tu rastro en Facebook es borrar, uno a uno, todos los vídeos, fotos o comentarios que hayas compartido en tu muro desde que empezaste a usarlo. Usa tu imagen como patrocinador. Cuando das a 'me gusta' a una página, estás autorizando a la red social a mostrar tu nombre y tu foto al lado del anuncio de dicha publicación. Esto se denomina 'historias patrocinadas', anuncios que se convierten en ‘recomendaciones personales’ que haces a tus contactos. Tus datos, también fuera de la red social. La configuración de privacidad que incluye a "todos" expone a los usuarios a que sus datos acaben siendo visibles para personas no registradas en Facebook e incluso para los motores de búsqueda. Conoce más datos de los que crees que has facilitado. Por defecto, al subir un vídeo o fotografía, Facebook guarda los metadatos, que son informaciones que se ‘adhieren' a los contenidos multimedia y que, dependiendo del dispositivo con el que se hayan tomado, pueden incluir localización, hora, día, tipo de cámara o formato del archivo, entre otros. - Ir al suplemento de Heraldo Joven

Etiquetas
Comentarios