El embalse de Santa Ana se prepara la temporada de pesca con la primera repoblación de truchas

Este jueves el embalse ha sido repoblado con 200 kilos de trucha, la primera repoblación de 2018.

El embalse cuenta ahora con 200 kilos más de trucha.
El embalse de Santa Ana se prepara la temporada de pesca con la primera repoblación de truchas
N.B.

El embalse de Santa Ana de Tarazona se prepara para la nueva temporada de pesca. Este jueves ha sido repoblado con 200 kilos de trucha, la primera repoblación del año 2018. Desde la Sociedad de Pesca de Tarazona (PESCATA) confían en que la próxima sea con trucha arcoíris, mucho más barata que la común con la que se viene repoblando desde hace unos meses.

“Hace tiempo salió una denuncia sobre la carpa y la trucha arcoíris, diciendo que eran especies invasoras, pero ahora tenemos una sentencia que dice que se pueden utilizar para repoblar, pero hasta que no salga publicado en el Boletín Oficial no nos dejan echarlas”, explica José Ignacio Gabete, presidente de la Sociedad de Pesca.

Mientras eso ocurre, esta primera repoblación del año se ha realizado con trucha común e híbrida, porque “no puede criar”. “No podríamos sufragar los gastos para echar la común. estas son de una piscifactoría de Leiza (Navarra) porque es la única que tenemos cerca y que nos dan autorización a echar”, explica Gabete.

Los 200 kilos de truchas se traducen en unos novecientos peces. “Ya se puede empezar a pescar, de todos modos había truchas aún porque en los tres meses anteriores hemos echado 900 ejemplares cada mes”, cuenta el presidente de PESCATA.

A excepción de la trucha, los demás ejemplares que hay en el embalse son para captura y suelta. “Las truchas se pueden llevar siempre que no cebes: si cebas y sale una trucha, la tienes que devolver”, explica el pescador.

El calendario de actividades de la agrupación de pesca arranca el próximo 4 de febrero. “Haremos un concurso para los socios que le hemos llamado ‘Roscón de San Blas’ y en marzo volverá la competición con varias citas. En todo el año tendremos diez concursos de liga, el Open de Tarazona, el Open de Valientes para el invierno, el Día de la Sociedad, San Juan, y eventos de la Federación Autonómica, por ejemplo el de mayores de 55 años lo hacen siempre aquí”, enumera José Ignacio Gabete.

Los amantes de la pesca deportiva valoran mucho el embalse de Santa Ana, escenario que recupera la actividad tras el parón entre temporada y temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión