El 78% de los viajeros prefiere las experiencias personalizadas antes que otras ofertas

Los viajeros que se desplazan con frecuencia valoran que sus hoteles de referencia premien su fidelidad con experiencias personales, más que con puntos y otras ofertas. Cultura y gastronomía son algunas de las temáticas más valoradas, aunque los españoles se decantan por el ocio nocturno.

Dos hoteles de Zaragoza ya aspiran a ser cuatro estrellas “superior”
Los viajeros frecuentes desean que sus hoteles favoritos les ofrezcan experiencias personalizadas.
pixabay

El 77,9% de las personas que viajan con frecuencia pide a los clubs de fidelidad hoteleros que les ofrezcan beneficios más personalizados antes que otro tipo de ventajas, según el club de fidelidad Wanup que asegura que el viajero prefiere recibir experiencias alineadas con su estilo de vida antes que puntos.

Así lo refleja el Primer Estudio sobre las Preferencias del Viajero Frecuente elaborado por Wanup, con el apoyo sectorial del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), cuyos resultados fueron presentados esta semana pasada en la feria internacional de turismo Fitur.

Ese 77,9% de media europea es superado por países como Italia o Reino Unido. Más de un 86% de los viajeros frecuentes británicos preferiría obtener experiencias únicas con sus reservas de hotel. Por otra parte, los alemanes y franceses son los que menos importancia le dan a las experiencias, siendo los germanos los que menos, con un 74,5%.

Cultura y gastronomía

En general, los viajeros frecuentes europeos dedican su tiempo libre cuando están de viaje a la cultura y la gastronomía. Un 56% indica que, entre otras aficiones, dedica su tiempo a la cultura y un 55% a la gastronomía.

Los que más prefieren experiencias culturales como el teatro, museos o conocer la vida local son los británicos (56,7%) y los italianos (56,4%).

En cambio, los españoles y franceses son más sibaritas, ya que un 60% en ambos casos indican que dedican su tiempo libre a conocer los mejores restaurantes y probar las especialidades culinarias del destino que visitan.

Deporte para los franceses, ocio nocturno para los españoles

En menor medida, un 31,3% de los viajeros también dedican parte de su tiempo a realizar actividades deportivas que les permitan relajar la mente y el cuerpo. Esta práctica es más frecuente entre los franceses (32,8%) e inexistente entre los españoles, que la sustituyen por actividades de vida nocturna (28,7%).

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión