Cinco consejos para mejorar la concentración en época de exámenes

Evitar el tabaco y el alcohol o beber abundante agua son algunas de las recomendaciones formuladas por los expertos.

Lo que se debe y no se debe consumir en época de exámenes

En plena época de exámenes, son miles los estudiantes que afrontan unos días decisivos para sus diferentes carreras universitarias. El día se resume a largas jornadas de estudio en las que, como el resto del año, conviene no dejarse llevar por el estrés y descuidar nuestra alimentación.

Ya seas de los que te gusta estudiar en una biblioteca o bien quedarte en casa, es importante que mantengamos una dieta equilibrada que nos ayude a retener mejor los conceptos. La nutricionista Alejandra Bastarós, que también nos explica cómo comer sano sin pasar hambre, ofrece estos cinco consejos para mejorar la memoria y la concentración en época de exámenes.

Lo principal es mantener una "alimentación adecuada". No debemos volvernos locos con las comidas y sí tratar de alimentarnos de manera similar al resto del año. Una dieta equilibrada y saludable facilitará que nuestro cuerpo no se exponga a importantes cambios alimenticios, que podrían resultar perjudiciales para nuestros intereses. Incrementar las frutas, hortalizas y verduras. Aunque seguramente no sean lo más apetecible entre apunte y apunte, una buena cantidad de estos alimentos nos reportará una importante dosis de vitaminas y ácido fólico, además de otras muchas sustancias que ayudarán a reactivar nuestra memoria. Evita el tabaco, la cafeína y el alcohol. Si eres de los que en cada descanso aprovechas para fumar un cigarro o tomar una cerveza, estás cometiendo un grave error. Productos como el tabaco, el alcohol o la cafeína no hacen más que reducir nuestro rendimiento cerebral, impidiéndonos de esta forma almacenar un mayor conocimiento en nuestro cerebro. Huye de las grasas. Es verdad que, tras una larga e intensa jornada de estudio, pocas cosas apetecen más que una buena hamburguesa con patatas fritas. Pero, ¡detente! Las grasas tampoco son buenas compañeras para nuestra memoria. Si eres un amante de este tipo de comida, piensa que el periodo de exámenes es algo temporal. Cuida tu alimentación estos días y date un merecido homenaje cuando termines todas las pruebas y trabajos, verás como, incluso, sabe mejor. Hidrátate. Muy importante, no dejes nunca de beber agua. Ten siempre cerca una botella llena, que te permita mantenerte hidratado en todo momento. La falta de hidratación nos puede afectar tanto a nivel físico como mental. Como con las hamburguesas, ¡ya tendrás tiempo de brindar con cerveza cuando hayas terminado los exámenes!- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión