¿Qué hace Martin Luther King en un campo de fútbol?

Descubre dónde ha aterrizado un nombre con un peso histórico tan grande a sus espaldas.

Martin Luther King celebra un gol.
Martin Luther King celebra un gol.
C. D.

Si lees un nombre tan popularmente conocido como Martin Luther King, es perfectamente comprensible que tu mente transporte rápidamente a tu cabeza la imagen del prestigioso pastor estadounidense, famoso por su encarnada lucha al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses.

Asesinado el 4 de abril de 1968, cuatro años después de haber sido condecorado con el Premio Nobel de la Paz, su figura permanecerá para siempre ligada al de la lucha contra el racismo y la igualdad entre razas. Pero ahora, para sorpresa de medio mundo del deporte, el nombre de Martin Luther King se escuchará también dentro de un campo de fútbol.

Concretamente en el del Ceuta, un humilde club que milita en la Tercera División española. Allí ha aterrizado un joven futbolista, de solo 21 años, cuyo parentesco con el hombre que pronunció el famoso discurso del ‘I have a dream’ es completamente inexistente. A pesar de ello, su idéntica denominación ya ha despertado las primeras bromas y comentarios irónicos en diferentes redes sociales como Twitter.



Me ha explotado la cabeza. https://t.co/p3X2qqCsmD

— Abraham P. Romero (@AbrahamRomero_) 9 de enero de 2018

Martin Luther King, el futbolista, es un chico portugués que llegó a debutar en la máxima categoría de su país en las filas de Olhanense, después de pasar por la cantera del Benfica y la Sampdoria. Entre sus mejores cualidades, destaca su fortaleza física, el buen juego de espaldas a portería y su gran juego combinativo, además de unas envidiables condiciones técnicas.

El jugador, que afronta su primera experiencia en España, se encuentra ya en su nuevo destino, preparado para dar lo mejor a su nuevo equipo. 50 años después de la muerte del histórico líder afroamericano en Estados Unidos, su nombre volverá a sonar con fuerza, de momento los primeros días, tras la llegada de este joven futbolista luso al fútbol nacional.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión