Denuncian retrasos en el pago de la nómina de diciembre a "miles de docentes"

Los sindicatos CC. OO. y CSIF han denunciado el retraso en el pago de las nóminas y animan a los asociados a ponerse en contacto con sus bancos para que pidan compensaciones.

Algunos docentes cobraron el día 22, otros el 23 y algunos, todavía no lo han hecho.
Algunos docentes cobraron el día 22, otros el 23 y algunos, todavía no lo han hecho.
Guillermo Mestre

Sindicatos como CSIF y CC. OO. Aragón exigen este martes el pago inmediato de la nómina de diciembre a "miles de docentes". Desde CC. OO. se anima a todos aquellos que no la han recibido a ponerse en contacto con los servicios de atención al cliente de sus bancos para presentar sus reclamaciones.

Según ha indicado CC. OO. en un comunicado, el retraso en el ingreso de las nóminas se ha producido por parte de algunas entidades como La Caixa, BBVA, Bankinter, Sabadell, Bankia o Abanca.

En una nota de prensa, el sindicato informa de que algunos docentes recibieron su dinero el día 22, otros el 23 y que hay algunos que, a fecha de este martes 26 de diciembre, todavía no la han recibido. "Esto supone un agravio comparativo y un beneficio económico para aquellas entidades bancarias que han retenido el dinero de sus clientes durante los últimos 5 días. A ello hay que añadir que estas mismas entidades bancarias han podido cobrar intereses o descubiertos a sus clientes a lo largo de estos días", aseguran desde el departamento de comunicación.

En la nota manifiestan que el Departamento de Educación confirmó el viernes que la orden de pago se hizo con fecha 22 de diciembre y que el problema se habría evitado si el ejecutivo hubiera realizado la orden de pago con un día de antelación, ya que se hizo justo antes de 3 días inhábiles.

El sindicato finaliza el comunicado exigiendo el pago inmediato de la nómina de diciembre por parte de las entidades bancarias que todavía no lo han hecho efectivo y una compensación económica por los perjuicios generados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión