La DGA ha sumado 500 plazas en centros para personas con discapacidad desde 2015

María Victoria Broto también ha señalado que el presupuesto en esta materia durante esta legislatura ha aumentado en 5 millones de euros.

Broto y Celaya junto a familiares y autoridades asistentes al acto.
La DGA ha sumado 500 plazas en centros para personas con discapacidad desde 2015
Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha concertado en lo que va de legislatura 500 plazas más en centros y residencias para personas con discapacidad. Así lo ha anunciado este viernes la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, que ha asistido, junto al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, al acto de homenaje que ha rendido Fundación DFA al que fuera su presidente José Miguel Monserrate.

La consejera ha dicho que este y otros datos son una muestra de que se está trabajando siguiendo los deseos de José Miguel Monserrate, "con y por las entidades que trabajan con las personas con discapacidad", ha puntualizado.

"El Instituto Aragonés de Servicios Sociales atiende ya diariamente a cerca de 6.000 personas con discapacidad, incluyendo a los niños que se benefician del Programa de Atención temprana", ha señalado la consejera.

Esta atención, ha detallado, supone que el Gobierno de Aragón ha incrementado esta legislatura su presupuesto destinado a las personas con discapacidad en 5 millones, pasando de 39 a 44 los que ha destinado a este fin.

"El mejor homenaje que podemos hacer a José Miguel Monserrate es trabajar por y con las personas con discapacidad y siempre avanzando en la consecución de la igualdad", ha indicado en un emotivo discurso ante decenas de usuarios, autoridades y representantes de otras entidades que han querido acompañar a Fundación DFA.

En el transcurso de este acto se ha dedicado el edificio de referencia de la entidad, en Vadorrey, a su memoria, pasando a denominarse 'Josemi Monserrate'. Asimismo, se ha descubierto una escultura, del artista José Antonio Barrios, en recuerdo a su legado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión