Aragón
Suscríbete por 1€

Aragón ofrece más de 30 kilómetros para esquí de fondo y raquetas esta Navidad

Todos los espacios nórdicos están abiertos, aunque Lizara, Oza-Gabardito y Muela de San Juan solo para uso turístico

Aspecto que ofrece el Espacio Nórdico de Llanos del Hospital de Benasque
Aspecto que ofrece el Espacio Nórdico de Llanos del Hospital de Benasque
Asociación Espacios Nórdicos Aragón

Los Espacios Nórdicos de Aragón ofertan más de 30 kilómetros esquiables para el primer fin de semana navideño con las mejores condiciones meteorológicas. Y es que, según ha avanzado la Aemet, el anticiclón del que están disfrutando todos los centros podría aguantar hasta el próximo martes.

Gracias a las bajas temperaturas, los diferentes espacios que habían conseguido estrenar temporada han mantenido la superficie y kilómetros, y en algún caso, incluso los han aumentado como Pineta, que tiene previsto incrementar su superficie a 10 kilómetros, para poder disfrutar tanto del esquí de fondo como de las raquetas.

Mientras, el Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa mantiene 5 kilómetros y la posibilidad de poder iniciarse o perfeccionar en este deporte gracias a su Escuela de Esquí Nórdico. De hecho, en estas navidades han preparado una oferta para enseñar técnica clásica a debutantes e iniciados a un precio muy especial. Se trata de un curso de 12 horas dirigido tanto a niños a partir de 6 años como a adultos, y está incluido el transporte desde Sabiñánigo y Biescas.

Llanos del Hospital, en Benasque, abrirá 10 kilómetros con espesores de entre 40-90 centímetros de nieve polvo. Y en Linza, el circuito cuenta con 5 kilómetros con espesores de 40 centímetros.

Oza-Gabardito y Lizara, por su parte, continúan ofreciendo sus espacios para uso turístico ofreciendo los servicios de alquiler de equipo, raquetas y con previsión de salidas guiadas pasado el fin de semana.

En Teruel, el Espacio Nórdico de la Muela continúa a la espera de recibir nevadas significativas.

PARTE DE NIEVE

Llanos del Hospital. 11 km. Entre 40-90 cm. Nieve polvo-dura

Pineta. 10 km. Entre 15-30cm.Nieve polvo-dura

Balneario de Panticosa.5 km. Entre 10-30 cm. Nieve polvo-dura

Linza: 5 km. 25-40 cm. Nieve polvo-dura

Lizara: Uso turístico

Oza-Gabardito: Uso turístico

Muela de San Juan: Uso turístico

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión