Aragón

Heraldo Joven

Una gran ilusión en formato de bolsillo: la dama cortada en zigzag

¿Conoces ese truco en el que el mago corta a su ayudante en tres trozos? Beatriz Palacio lo ha traído a Heraldo Joven (y nadie se ha hecho daño).

zic zac.mp4

Cuando el mago anuncia que va a cortar a una persona, ya sea a su ayudante o a un valiente del público, todo el mundo da por hecho que luego el objetivo podrá irse a su casa andando tranquilamente como si nada hubiese pasado. Lo que no está tan claro es lo de siempre, el famoso: "pero, ¿cómo lo hace?".

Y eso es precisamente el ilusionismo: el arte de producir fenómenos que parecen contradecir los hechos naturales, y que, por ende, te dejan reflexionando sobre los límites de la física.

Uno de los trucos más famosos de las grandes ilusiones es precisamente el truco conocido como "la mujer cortada en zigzag", que aunque no fue patentado hasta el siglo XX por Horace Goldin, ya había sido representado hacía 100 años antes por el mago Torrine ante el Papa Pio VII.

En esta ocasión, la maga Beatriz Palacio ha decidido traer a Heraldo Joven y Heraldo TV esta gran ilusión, en versión de bolsillo: como es habitual, con una baraja de cartas. 

Con su particular saludo ("¿Qué pasa muggles?") y acompañada de su ayudante personal para la ocasión, Palacio mezcla las cartas y se prepara para cortar en tres la que su colaborador escoja. ¿Sobrevivirá la carta para protagonizar futuros trucos de magia?

Una artista con mucha trayectoria

La joven Beatriz Palacio es miembro de la Asociación de Magia Aragonesa y organiza diversos espectáculos de magia para ocasiones especiales como eventos festivos, cenas, cumpleaños, reuniones, comidas, bautizos, comuniones, bodas, etc. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, participó en la Gran Gala de 'A toda magia', celebrada en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

Además, la artista comparte muchos de sus trucos con sus seguidores a través de redes sociales como Facebook y Youtube.

Otros trucos de magia

¿Un truco de magia o una lección de vida? Truco del clavo: el juego de magia más peligroso Truco para viajar en el tiempo ¿Crees que eres una persona intuitiva? ¿Eres capaz de seguir el punto de color verde? Truco de magia con moscas Un conjuro de brujas para pasar miedo Truco de la princesa rescatada y viceversa- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Etiquetas
Comentarios