Sánchez Quero se plantea presentarse a la secretaria del PSOE en Zaragoza

"Soy partidario de buscar un candidato de consenso", ha explicado el actual presidente de la DPZ

Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, en una foto de archivo.
Sánchez Quero niega su apoyo a Sumelzo por defender la supresión de las diputaciones
Guillermo Mestre

ARA-PSOE PRIMARIAS

Zaragoza, 21 dic (EFE).- El socialista Juan Antonio Sánchez Quero ha asegurado que está "reflexionando" si presentarse como candidato a la secretaria general del partido en la provincia de Zaragoza, pero su deseo es que haya un único aspirante para no "confrontar a los compañeros del partido" en el próximo congreso del 8 de febrero.

"Cualquier compañero de los más de 5.000 afiliados en la provincia de Zaragoza puede dar un paso y presentarse, pero yo soy partidario de buscar un candidato de consenso", ha explicado el actual presidente de la DPZ en declaraciones facilitadas por el PSOE antes del pleno de la institución provincial.

El propio Sánchez Quero ha indicado a los medios que él "no tiene ningún inconveniente" en presentarse como candidato siempre que sea una decisión unánime con el resto de los miembros del PSOE en la provincia.

El comité provincial del PSOE aprobó el pasado viernes, 15 de diciembre, el calendario para el proceso de primarias en la provincia, que establece como plazo hasta el 8 de enero para presentar unas candidaturas que serán votadas 20 días después y ratificadas, de forma definitiva, en el congreso provincial.

Sánchez Quero ha indicado que sería "lamentable, en el poco tiempo que tenemos, volver a tensionar la organización recogiendo avales" y quiere repetir la fórmula de un único candidato que se ha llevado a cabo en las provincias de Huesca y Teruel.

Por eso, ha propuesto que todos los integrantes del partido que tengan "inquietud por presentarse" se reúnan previamente para elegir un aspirante común, de forma que "todas las partes que están en el PSOE de la provincia de Zaragoza se sientan representadas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión