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Aragón

¿Cómo se puede obtener el sello a las buenas prácticas?

Este año, 377 autónomos, pymes, empresas y entidades sociales obtienen este reconocimiento que durante un año aporta un valor añadido.

Un momento de la pasada edición de 2016.
Un momento de la pasada edición de 2016.
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Casi 400 autónomos, pymes, empresas y entidades han recibido el Sello de Entidad Responsable Socialmente este lunes. Un reconocimiento que, durante todo un año, aporta un valor añadido a quienes lo poseen. También hay 32 empresas que optan a estos premios, que se celebran por segundo año. Pero, ¿cómo se puede optar a estos sellos y qué criterios se tienen en cuenta para obtenerlo?

El premio lo convoca el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y pueden presentarse todas aquellas entidades y empresas que hayan superado el proceso para la obtención del sello ‘Responsable Socialmente en Aragón’.

Una de las cuestiones que se tiene en cuenta es la novedad de la buena práctica y la posibilidad de generalizar estas experiencias a otras organizaciones.

Cómo acceder a los galardones

1. Premios

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), con la colaboración de las divisiones regionales de CEOE, Cepyme, UGT y CC. OO., convoca el Premio a la Responsabilidad Social de Aragón. Estos galardones tienen el objetivo de reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en esta materia de las organizaciones aragonesas.

2. Categorías

organizaciones. Estos reconocimientos cuentan con cuatro categorías: autónomos, grandes empresas, pymes y entidades sin ánimo de lucro.

3. Candidatos

Podrán optar a este reconocimiento los autónomos, pymes, grandes empresas y entidades no lucrativas que hayan superado el proceso para la obtención del Sello ‘Responsable Socialmente en Aragón’.

4. Criterios

Los criterios para la concesión de estos premios son:

La alineación a los principios del Plan de Responsabilidad Social de Aragón. El grado de novedad de la buena práctica. Los resultados obtenidos. La posibilidad de generalización de sus experiencias a otras organizaciones.5. Concesión

Las fases para recibir estos galardones son:

Presentación de las candidaturas. Selección de los finalistas. Designación de las organizaciones ganadoras.6. Presentación

Las organizaciones candidatas deberán elaborar un informe que describa su buena práctica siguiendo unas instrucciones:

Presentación de la entidad (nombre, teléfono, correo electrónico de la persona de contacto), categoría a la que se presenta ­(grandes empresas, pymes, autónomos o entidades no lucrativas) y principales productos y servicios, actividad, clientes, mercados, número de personas empleadas y otros datos relevantes. Entrega de la buena práctica. El título debe describir, de forma precisa, la actividad realizada. Desarrollo de la buena práctica. Se deberá definir el proceso de análisis de la situación de partida, la lógica de la acción tomada con relación a la necesidad detectada y el proceso de despliegue para la implantación definitiva, con sus hitos significativos, inversiones tanto en medios como en tiempo empleado, haciendo especial énfasis en las dificultades encontradas y las soluciones aplicadas. Descripción de los resultados que se han logrado. Explicar por qué es una buena práctica y qué ha aportado el desarrollo de esta actividad a la organización. Se deben incluir datos, cifras, indicadores de evolución y cualquier otra información relevante que demuestre la relación directa entre el procedimiento presentado y los resultados descritos. Indicación de las enseñanzas que se han extraído como consecuencia del desarrollo de esta práctica. Información sobre las características o la esencia de la práctica que la hacen especialmente útil para otras organizaciones del mismo tipo o de otro.Los informes de candidaturas tendrán una extensión total de cinco páginas, sin superar el número máximo de 2.500 palabras. No serán evaluadas las candidaturas que incumplan este requisito. Los informes estarán escritos en castellano.

7. Difusión

Dado que el propósito que persiguen los premios es el de difundir y compartir las buenas prácticas en Responsabilidad Social, se dará la máxima difusión a estas acciones a través de medios informáticos y publicaciones. Para ello, las entidades que deseen participar en estos galardones se comprometen –en caso de resultar premiadas– a ceder a la organización los documentos y materiales que han elaborado para preparar su candidatura y exposición pública. Además, las organizaciones premiadas podrán hacer referencia al reconocimiento logrado en su correspondencia, membretes o medios de comunicación, entre otros, especificando el reconocimiento obtenido y el año en el que se produjo.

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