Despliega el menú
Aragón

El asesino de Teruel comparecerá el domingo por las causas abiertas en Italia

El presunto asesino de dos guardias civiles y del ganadero en Albalate comparecerá por videoconferencia ante la jueza.

Igor el Ruso, posible autor de los asesinatos de Albalate del Arzobispo.
La Guardia Civil investiga a Igor el Ruso, como presunto autor de los asesinatos

El presunto asesino de dos guardias civiles y de un ganadero en una masía de Teruel comparecerá el domingo por videoconferencia ante la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela en relación con los crímenes por los que le busca Italia, que cursó una orden de detención contra él.

Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, la magistrada le comunicará el domingo por videoconferencia los motivos por los que le reclama Italia, entre ellos varios homicidios.

El detenido es Norbert Feher, ciudadano serbio buscado por Interpol por orden de las autoridades italianas por "varios homicidios", ente otros delitos. Nacido en Subotica, Serbia, en 1981, es conocido por el alias 'Igor el ruso'.

En este caso, y dado que tiene abierta una causa en España por los asesinatos, la Audiencia Nacional suspenderá posiblemente su entrega a Italia hasta la celebración de juicio o hasta el cumplimiento de la pena impuesta.

Se le busca en Italia por varios crímenes, entre ellos los asesinatos de tres personas, incluidos dos guardias italianos, por agresión sexual y por robo con violencia e intimidación.

Feher es el sospechoso de haber asesinado a los agentes y el ganadero en una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

La Guardia Civil estaba tras su pista desde el pasado día 5 por los disparos que hirieron gravemente a dos personas en Albalate del Arzobispo.

Esta madrugada, poco antes de las 3, ha sido detenido en el kilómetro 95 de la carretera A-226 entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón.

Ha sido localizado tumbado en la carretera a pocos metros de la furgoneta pick up con la que había huido y con la que había sufrido un accidente, han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Etiquetas
Comentarios