La DGA y Tecnara impulsan la FP de Informática y Comunicaciones

Según ha explicado el Gobierno autonómico, esta nueva formación contribuirá a evitar "el desequilibrio" entre la demanda de las empresas tecnológicas de Aragón y los trabajadores disponibles.

Educación y Tecnara trabajan en otro tipo de acciones conjuntas como la organización de una jornada anual sobre la situación tecnológica y laboral.
La DGA y Tecnara impulsan la FP de Informática y Comunicaciones

El departamento de Educación de Aragón y el Clúster de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones (Tecnara) han firmado este lunes un convenio para impulsar la FP de Informática y Comunicaciones en la Comunidad aragonesa.

Según ha explicado el Gobierno en una nota de prensa, esta nueva formación contribuirá a evitar "el desequilibrio" entre la demanda de las empresas tecnológicas de Aragón y los trabajadores disponibles, ya que "el número de titulados de FP es inferior al que necesitan estas compañías".

Además, Educación y Tecnara trabajan en otro tipo de acciones conjuntas como la organización de una jornada anual sobre la situación tecnológica y laboral del sector, el patrocinio de la competición 'Aragón Skills', o las labores de orientación profesional y difusión de las empresas del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión