Huesca no tendrá taquillas de Amazon y Zaragoza y Teruel contarán solo con una

El despliegue inicial de la compañía solo contempla 120 'lockers' en 30 ciudades.

Distribución de las primeras taquillas de Amazon en España.
Distribución de las primeras taquillas de Amazon en España.

Amazon, la empresa del hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Jeff Bezos, sigue empeñada en revolucionar el comercio electrónico y los distintos sectores económicos de su área de influencia. Es el caso de la logística y del reparto a domicilio, en el que la sociedad pretende introducir una importante novedad que llegará a España en próximas fechas.

A través de alianzas con grandes cadenas de supermercados y de restauración, la empresa norteamericana va a facilitar taquillas o 'lockers' a los compradores para que no dependan de los horarios de los repartidores. Su compra se depositará en estos armarios y se podrá recoger a través de un código que se facilita por correo electrónico.

De esta forma, los usuarios podrán elegir el punto de recepción que se ajuste a su horario diario, ya sea en una gasolinera en las afueras o en uno de los centros comerciales, pizzerías o supermercados situados, por lo general, en el centro de la ciudad.

Amazon tiene previsto un despliegue inicial de 120 taquillas en 30 ciudades diferentes de toda España. Esto implica que habrá provincias que, en un principio, se queden sin acceder a este nuevo servicio.

Huesca será una de ellas. Ni la capital oscense ni ninguna de las grandes localidades de su entorno contarán con un 'locker'. Lo mismo ocurre en Lugo, Cáceres, Huelva, Guipúzcoa, León, Burgos, Salamanca... Por contra, Madrid concentrará 35 y Barcelona, hasta 15.

Zaragoza y Teruel tampoco van a contemplar un gran despliegue, ya que solo un establecimiento ofrecerá este servicio en cada una de las provincias. En principio, se instalará en una ubicación céntrica en ambos casos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión