Más de mil personas participan en las primeras visitas guiadas al Salón Tanto Monta en Huesca

En total, 1.100 personas realizaron las visitas. El sábado fue el día que más visitantes recibió el salón, con 251.

El salón Tanto Monta de la catedral de Huesca.
Finalizadas las obras de restauración del salón Tanto Monta de la catedral de Huesca
Gobierno de Aragón

Un total de 1.100 personas han realizado las visitas guiadas al Salón Tanto Monta durante la pasada semana, en la que se llevó a cabo durante seis días, de lunes a sábado, jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos pudieran contemplar la restauración realizada en este Salón, ubicado en el Palacio Episcopal de Huesca.

La inauguración del Salón del Tanto Monta tuvo lugar el pasado lunes por la mañana y por la tarde comenzaron las jornadas de puertas abiertas, que se sucedieron durante una hora al día, hasta el sábado, incluido.

En total, 1.100 personas realizaron las visitas. El sábado fue el día que más visitantes recibió el salón, con 251; seguido del viernes, con 218. Cada día, el número de asistentes aumentó respecto al anterior. El delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca, José María Nasarre, ha informado de que una avalancha de personas han visitado el salón, que permanecía cerrado desde 1955, superando las expectativas.

Todos ellos, ha asegurado Nasarre, mostraron su satisfacción por el resultado de la restauración. "La gente quedaba muy satisfecha de contemplar y participar en esa visualización histórico-artístico rescatada no sólo para la Diócesis también para la ciudad".

El salón permanece cerrado al público hasta el día 19 de diciembre, coincidiendo con la inauguración de una exposición de 28 cantorales de la Catedral de Huesca, que permanecerá abierta al público durante dos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión