Andada y salida micológica este sábado en Biel

Gastronomía y naturaleza se unen en el ciclo de salidas micológicas que ha organizado la Comarca de Cinco Villas y que este fin de semana llega a la localidad de Biel.

Salida micológica el pasado octubre en la localidad cincovillesa de Urriés.
Salida micológica el pasado octubre en la localidad cincovillesa de Urriés.
Comarca Cinco Villas

Este sábado 25 de noviembre, Biel cierra las actividades micológicas que ha organizado la comarca de Cinco Villas durante los meses de octubre y noviembre. Estas jornadas aúnan naturaleza con gastronomía y, en este caso, también con reivindicación, ya la salida al monte para buscar las preciadas setas se realizará dentro de la Andada La Senderuela, una vía cuya mejora se demanda con esta actividad. Durante la marcha se recogerán, con la ayuda de un guía experto, las setas que puedan verse a la sombra de los troncos del camino, que, posteriormente, al regreso a la población, se clasificarán según la especie, y separando las comestibles de las que no lo sean.

Además, durante toda la jornada se podrán degustar en los establecimientos adheridos diversas tapas elaboradas con la seta como protagonista.

Esta es la segunda cita de este ciclo micológico que se celebra en Biel, quien ya ofreció una primera reunión a todos los aficionados al mundo de las setas el día 11 de noviembre. Estas actividades están pensadas para que las puedan realizar familias enteras y supone un acercamiento a la naturaleza de manera guiada y a través de recorridos que no presentan dificultades y pueden ser realizados por todo tipo de públicos.

Otra de las particularidades de esta propuesta es que no se trata de una experiencia para grandes multitudes, sino algo muy personalizado. Suponen además un respaldo para las localidades, ya que los aficionados que acuden a las jornadas micológicas pueden conocer también el patrimonio de estas poblaciones, que pueden volver a admirar en otra futura visita más reposada.

Las jornadas micológicas de Cinco Villas comenzaron el pasado 13 de octubre en la localidad de Lobera de Onsella, y en ellas han participado una decena de municipios de la comarca. Las Jornadas Micológicas de las Cinco Villas son una actividad promovida por la Comarca de las Cinco Villas desde sus inicios en el año 2011, pero desde hace tres, cuentan con la colaboración de la Asociación de Turismo de las Cinco Villas (Civitur), a la que se suman los ayuntamientos de los distinto municipios, así como asociaciones culturales, deportivas, etc…

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión