Espectacular incendio al arder una montaña con 300 toneladas de paja en Villanueva

El fuego ha comenzado pasadas las 19.30 de este miércoles en un terreno situado junto al campo de fútbol de Villanueva de Gállego en la A-23.

Espectacular incendio al arder una montaña de paja en Villanueva de Gállego
Espectacular incendio al arder una montaña de paja en Villanueva de Gállego
C. Ivars

Un espectacular incendio se ha originado sobre las 19.30 de este miércoles junto a la A-23 en Villanueva de Gállego a unos 300 metros del polígono industrial del municipio, en la zona denominada las eras de Villanueva.

Las llamas han comenzado por causas que todavía se desconocen pero son muy visibles desde la autovía, tanto que algunos conductores han avisado a los bomberos que se han presentado con rapidez. En el lugar se encuentran efectivos de la DPZ controlando el incendio, así como Guardia Civil y Policía.

Mariano Marcén, alcalde de Villanueva de Gállego, ha explicado que el fuego está consumiendo una fajina de alrededor de 300 toneladas de paja. "Podría ser un fuego provocado porque no es fácil que la paja arda por sí sola", ha añadido.

Marcén ha desvelado que un material tan combustible como la paja "puede estar ardiendo muchas horas, incluso varios días". 

Se ha quemado el "trabajo de todo un año"

En el lugar del incendio se encuentra también el propietario de la fajina, David Sanz, también vecino de Villanueva de Gállego, que ha explicado a HERALDO que le ha avisado un vecino y se ha presentado allí inmediatamente. "Está ardiendo el trabajo de todo un año". "He perdido al menos 12.000 euros", ha asegurado.

Sanz dice que la paja puede estar ardiendo hasta durante 4 o 5 días. "Y hay que dar gracias a que se ha parado el aire porque podría haber sido mucho peor", ha concluído.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión