5 bosques en los alrededores de Aragón para disfrutar del otoño

Merece la pena acercarse a los paisajes forestales de Comunidades vecinas como Navarra, La Rioja, Soria, Lérida o Guadalajara.¿Tomas nota?

Colores de otoño.
Colores de otoño.

No cabe duda de que estamos en la mejor época del año para disfrutar de los bosques en todo su esplendor, especialmente  de los hayedos, cuya hoja caduca es responsable de los tonos amarillos, ocres y rojizos que  tiñen los parajes forestales. Bien abrigados y sin olvidar la cámara de fotos, los visitantes serán testigos de estampas de gran vistosidad que harán que toda la familia disfrute al máximo de un paseo en contacto con la naturaleza.

Bien es conocida la belleza de las masas boscosas aragonesas, pero también merece la pena acercarse a los paisajes que se ofrecen en las Comunidades vecinas como Navarra, La Rioja, Soria, Lérida o Guadalajara, ¿te apuntas la excursión?:

-<" cke:reset="1">Selva de Irati: Este gran bosque navarro está considerado como uno de los mayores hayedo-abetales de Europa. Para conocerlo existe una red de 16 senderos señalizados que facilitan el recorrido. Los denominados SL son caminos balizados en verde y blanco con una longitud inferior a 10 kilómetros aptos para todas las edades. Además, el entorno de Irati es ideal para la práctica de deportes como la bicicleta de montaña o el esquí de fondo. -<">Sierra de Cebollera.  Siete senderos con más de 80 kilómetros señalizados atraviesan este singular paisaje riojano que se ubica en la vertiente norte de las montañas del Sistema Ibérico. Sus bosques de robles y hayas se pueden recorrer de forma sencilla a través del sendero adaptado del Achichuelo de un kilómetro de longitud y con paneles informativos sobre la flora y fauna del entorno. -<">El entorno de la Laguna Negra. El municipio soriano Vinuesa es la puerta de entrada a la Laguna Negra, situada en un impresionante circo glaciar, en la sierra de los Picos de Urbión, donde se alcanza una altitud de 2.229 metros, la máxima altura del parque. Repleta de leyendas, esta oscura, fascinante y enigmática laguna glaciar y sus alrededores conforman uno de los parajes más bellos de Soria. -<">Bosque de Llania. ¿Sabías que Lérida es la provincia con más árboles de España? Esto, en gran medida, se debe a la zona pirenaica, el enclave perfecto para escaparse un fin de semana y descubrir múltiples paisajes naturales que no dejan a nadie indiferente. Entre ellos, recomendamos el bosque que se encuentra en el término municipal de Conca de Dalt, a la izquierda del río Noguera Pallaresa. Esta zona se caracteriza por el despoblamiento, lo que ha hecho que en la actualidad el bosque de Llania conserve un encanto especial. -<"> Hayedo de Tejera Negra. En este espacio natural de la provincia de Guadalajara se pueden contemplar hayas de, incluso, 40 metros de largo. En Tejera Negra hay varias rutas circulares que permiten descubrir el entorno a pie o en bicicleta. La ruta más corta es de apenas 6 km., lo que la convierte en perfecta para ir en familia