Vientos muy fuertes y descenso de las temperaturas para arrancar la semana

La cota de nieve en el Pirineo bajará rápidamente de madrugada hasta los 500 o 600 metros.

Frío y viento en Zaragoza
Frío y viento en Zaragoza
Raquel Labodía

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por viento para este lunes, 13 de noviembre, en el Pirineo oscense y en Gúdar y Maestrazgo. Asimismo, es amarillo en las Cinco Villas, la Ribera del Ebro, el Bajo Aragón, Albarracín y Jiloca y en el Centro y Sur de Huesca.

El aviso naranja en el Pirineo permanecerá activo durante toda la jornada, mientras que en el Gúdar y Maestrazgo hasta las 12.00. Podrían registrarse rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

En la divisoria del Pirineo el cielo estará nuboso o cubierto, en la Ibérica nuboso tendiendo a poco nuboso y en el resto poco nuboso o despejado. En la divisoria se esperan precipitaciones en general débiles, sobre todo de madrugada, y no se descartan de manera ocasional y dispersa en puntos de la Ibérica.

La cota de nieve en el Pirineo estará en 1.200 metros bajando de madrugada rápidamente hasta 500 ó 600 metros; en la Ibérica, a 1.800 bajando a 800 metros. Las temperaturas estarán en descenso, localmente notable, alcanzándose las mínimas al final del día. Habrá heladas en zonas altas, en general débiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión