Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tiempo en Aragón

Viento fuerte en el nordeste y descenso generalizado de temperaturas

La cota de nieve en los Pirineos podría bajar hasta los 600 metros.

Efe. Madrid Actualizada 12/11/2017 a las 13:38

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, viento fuerte en el nordeste peninsular y Baleares, con rachas muy fuertes en Pirineos, Bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y este de Mallorca, y descenso de temperaturas en todo el país.

En el Cantábrico, norte de Navarra, Alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico continuará el cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes en el Pirineo de Lérida, que irán remitiendo en la segunda mitad del día.

No se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, en otros puntos del extremo norte peninsular y del Sistema Central oriental. En Baleares, el cielo estará nuboso con chubascos, que serán menos probables en Ibiza.

Habrá intervalos nubosos en Canarias, en la primera mitad del día también los habrá en otras zonas de la mitad norte peninsular y, al final, no se descarta alguna precipitación ocasional en Melilla. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

La cota de nieve se situará en Pirineos sobre los 1.000/1.200 metros, bajando a 600/800. En el resto del norte peninsular estará entre 1.600/1.800 metros al principio, bajando a 900/1.300 en la Cantábrica e Ibérica occidental y a 600/800 en la Ibérica oriental.

Habrá posibles brumas dispersas o nubes bajas matinales en la meseta Norte.

Las temperaturas estarán en descenso en todo el país, más acusado en la mitad nordeste peninsular, notable en montaña, alcanzándose las temperaturas mínimas al final del día. Heladas débiles en zonas de montaña de las mitades norte y este, y en áreas de la meseta Norte, más intensas en Pirineos.

El viento será de poniente en Estrecho y Alborán, alisios en Canarias y componente norte en el resto del país, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el nordeste peninsular, Sistemas Central e Ibérico y Baleares, con intervalos o rachas muy fuertes en el Bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Baleares, especialmente en Menorca.

Cielos nubosos o despejados en Aragón y viento fuerte en el Pirineo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, en Aragón, en el Pirineo cielo nuboso o cubierto. En el resto poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a partir de la tarde. En cotas altas del Pirineo precipitaciones en general débiles, que serán localmente moderadas y persistentes a partir del mediodía. Cota de nieve en torno a los 2.000 metros.

En la Ibérica temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso; en el resto temperaturas con pocos cambios. Algunas heladas débiles en la Ibérica. Viento de noroeste moderado, con algunos intervalos de fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 9 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, los 2 y 16 de Teruel y los 9 y 19 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 14 (martes): Cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en la divisoria del Pirineo con Francia a primera hora. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en zonas altas y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica y que de manera débil podrán afectar al centro de Huesca.

Viento del noroeste moderado a fuerte en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo, disminuyendo a lo largo de la tarde; en el resto, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado.

Día 15 (miércoles): Cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y en ascenso en zonas altas del Pirineo; máximas en ascenso en zonas altas y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica y que de manera débil podrán afectar a comarcas cercanas.

Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado al principio en el valle del Ebro.

Día 16 (jueves): Cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios importantes o con ascensos locales. Heladas en general débiles en el Pirineo y en la Ibérica y que no se descartan en comarcas limítrofes. Viento variable flojo. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo