Bajada general de las temperaturas diurnas

En Aragón, el viento será moderado y no se prevén lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas diurnas en descenso en general, más acusado en la zona centro de la península, Sistema Ibérico y este de Cataluña, además de viento fuerte o con intervalos de fuerte en Ampurdán, Menorca y litoral noroeste de Galicia.

En Aragón no se prevén lluvias y el viento será moderado.

En el Cantábrico se esperan cielos nubosos con lluvias en general débiles, que serán también probables en el alto Ebro y Pirineos.

En el área mediterránea irá aumentando la nubosidad a lo largo del día, con chubascos ocasionales en zonas del este de Baleares y puntos del litoral catalán, sin descartarlos en otras zonas del este y sur de Cataluña.

Predominio del tiempo estable y de cielos poco nubosos en el resto del país, con posibles brumas y nubes bajas matinales en el Estrecho, Melilla, norte de Canarias, meseta norte y Sistema Ibérico.

Probables heladas en Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña del tercio norte.

Alisios en Canarias, viento de componente este en el Estrecho y litoral sureste peninsular y predominio de la componente norte en el resto de zonas.

Predicción por comunidades autónomas:

- ARAGÓN: en la divisoria del Pirineo, cielo nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas; en el Sistema Ibérico, intervalos nubosos. En el resto, cielo poco nuboso.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el Sistema Ibérico y Pirineos. Viento de noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

 - GALICIA: predominio de cielos despejados salvo en el nordeste, donde se esperan intervalos de nubes bajas con brumas y probables bancos de niebla matinales; no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo norte.

Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas en el sur. Viento del nordeste, flojo en el interior sur y con intervalos fuertes en el litoral norte.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias débiles en la mitad oriental que no se descartan de forma dispersa en el resto y que tienden a remitir al final; brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas mínimas en aumento en el litoral, en ligero descenso en el extremo sur y sin cambios en el resto; máximas en ligero descenso, más acusado en la cordillera. Vientos flojos de norte girando a nordeste en el interior y a este en el litoral donde serán más intensos.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto con lluvias débiles, menos probables en Liébana y Campoo, remitiendo por la tarde. Brumas matinales y no se descartan bancos de niebla aislados.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en el sur y sureste al final del día, incluso en dichas zonas no se descarta alguna helada débil; las máximas en descenso. Viento de componente norte flojo que en el litoral aumenta y gira a noreste y este.

- PAÍS VASCO: durante la primera mitad del día nuboso o cubierto y lluvias débiles que serán menos probables en Araba, especialmente en el sur; por la tarde tienden a remitir las precipitaciones y disminuye la nubosidad.

Las temperaturas apenas varían, salvo en el extremo este donde las mínimas bajan al final del día. Viento de componente norte, en general flojo, siendo en el litoral más intenso y girando a noreste.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, nuboso a cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles que desaparecerán al final. En el resto, nubosidad de tipo bajo, que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla, tendiendo a poco nuboso por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas de montaña y vientos del norte y nordeste.

- NAVARRA: nuboso con lluvias débiles en la vertiente Cantábrica y Pirineos, y por la tarde tienden a remitir las precipitaciones y disminuir la nubosidad; en el extremo sureste poco nuboso en general.

Probables brumas matinales y temperaturas mínimas en ligero descenso algo más acusado en el tercio oeste, máximas sin cambios importantes. Vientos del norte y noroeste que será más intenso en la Ribera del Ebro y en el este, donde ocasionalmente se esperan intervalos fuertes.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la Ibérica, remitiendo al final.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, y vientos del norte y noroeste, pudiendo registrarse rachas fuertes en la Ribera Baja.

- CATALUÑA: en el Pirineo de Lleida, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y dispersas. En el cuadrante nordeste y litoral sur, cielo nuboso con chubascos ocasionales. En el resto, cielo poco nuboso.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso localmente. En la mitad oriental del Ampurdán, viento del noroeste moderado a fuerte, y en el resto, viento variable flojo con intervalos de nordeste moderado por la mañana en el extremo sur.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso y temperaturas mínimas en descenso en el entorno del Sistema Central; sin cambios en el resto. Máximas en descenso y vientos del nordeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de los cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes bajas matinales en la sierra, donde son probables las brumas y algún banco de niebla matinal; también se esperan algunos intervalos nubosos en el resto de la comunidad durante la mañana.

Temperaturas mínimas en descenso en la sierra y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso. Viento flojo de componente norte en la sierra y del nordeste en el resto.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o intervalos nubosos de nubes bajas en Guadalajara y extremo norte de Cuenca, con brumas matinales y localmente algún banco de niebla, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado, aumentando al final la nubosidad baja en Albacete.

Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y serranía de Guadalajara y sin cambios o en ascenso en el resto; máximas en descenso, aunque ligero o sin cambios en el sureste. Viento flojo con predominio del nordeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, tendiendo por la tarde a nuboso en el litoral. En el tercio sur del litoral no se descartan algunas precipitaciones débiles.

Temperaturas con pocos cambios excepto algunos descensos en el interior. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste flojo a moderado amainando por la tarde y en el resto, viento variable flojo.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde, sin descartar en el litoral precipitaciones débiles y ocasionales. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, y vientos variables flojos, tendiendo a componente este y aumentando por la tarde en el litoral.

- ISLAS BALEARES: cielo nuboso con precipitaciones débiles ocasionales y temperaturas con pocos cambios o descenso de las diurnas. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en Menorca.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados; en el litoral mediterráneo y el extremo oriental tenderá a quedar nuboso por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo descensos locales en el interior; máximas en descenso en el norte y en la mitad occidental, con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este flojos y levante en el Estrecho.

- CANARIAS: poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en litorales norte durante las primeras y últimas horas.

Temperaturas en descenso, afectando principalmente a las máximas costeras y viento del nordeste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión