Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Más de 2.500 personas gritan contra el cáncer en Calatayud

Un flashmob y una marcha de 5 kilómetros por la ciudad fueron las propuestas de la junta local de la AECC para su V Encuentro contra el Cáncer

Carrera contra el cáncer en Calatayud
Carrera contra el cáncer en Calatayud
MAcipe

La quinta edición del Encuentro contra el cáncer, organizado esta tarde por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Calatayud, ha reunido el apoyo de más de 2.500 personas. Entre ellos se han contado tanto participantes directos, la mayoría enfundados en alguna prenda de color rosa, y colaboradores que han adquirido algunos de los materiales solidarios.

Para el coordinador de la entidad, Juan Rubio, la respuesta a esta convocatoria es "muy emocionante, porque aquí hay personas que vienen a ayudar que no suelen ni correr ni andar ". En este sentido, ha insistido en que este acto "es una responsabilidad, porque representamos a muchas familias" y de igual forma ha recordado "que aquí, hoy, falta gente". Así, las actividades han empezado con un flashmob que ha reunido a más de 1.000 personas y la lectura de un manifiesto por parte de Cristina Moros, que relató su experiencia para afrontar y superar un cáncer.

Tras esto, se ha dado inicio a una marcha de 5 kilómetros, que los participantes han podido hacer tanto corriendo como andando y que partiendo de la plaza de España recorrió parte del casco urbano de la ciudad. A su finalización, los inscritos han podido reponer fuerzas en el mismo punto de inicio.

Del mismo modo, Juan Rubio también ha recordado la petición que ya lanzó el pasado 19 de octubre, por la que la Junta reivindica la instalación permanente de una Unidad de Cuidados Paliativos en Calatayud que dé servicio también a las comarcas vecinas del Aranda y Daroca.=

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión