La Cruz de Lampedusa recorre Tarazona

Fue bendecida por el Papa Francisco, quien mandó llevarla por el mundo entero para denunciar la situación de los refugiados.

La procesión ha concluido en la catedral turiasonense
La Cruz de Lampedusa recorre Tarazona
N.B

La Cruz de Lampedusa ha llegado este viernes a Tarazona. Realizada con restos de barcas de naufragios de inmigrantes que intentaron alcanzar esta isla italiana, la Cruz fue bendecida por el Papa Francisco, quien mandó llevarla por el mundo entero para denunciar la situación de emergencia humanitaria que sufren miles y miles de refugiados.

Este símbolo de “solidaridad y paz entre las ciudades, comunidades, parroquias y culturas” ha sido recibida en el monasterio de Carmelitas de Santa Ana. Desde allí ha sido llevada en procesión hasta la catedral de Santa María de la Huerta, un cortejo compuesto por más de doscientas personas, entre ellas muchos escolares. También estaban representadas cada una de las cofradías de la ciudad y el desfile ha contado con el acompañamiento musical de la banda ‘La Moncaína’ de San Martín de la Virgen de Moncayo y el coro de Novallas.

En el templo se ha realizado una oración y acto de adoración de la Cruz, cuyas medidas son de 2,80 metros de alto por 1,50 metros de ancho. Mañana sábado está prevista la celebración de una santa misa en la catedral a las 9.30 y por la noche, desde las 21.00, se llevará a cabo la adoración eucarística nocturna ante la Cruz.

Además, el domingo, la seo turiasonense acogerá una celebración religiosa que será presidida por el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, y cantada por el coro de la catedral. La cita, que incluirá la oración de despedida, arrancará a las 19 horas.

La Cruz llegaba hace unos días a la diócesis turiasonense. Tras estar en primer lugar en Calayatud, esta semana ha recorrido otros municipios diocesanos como Ateca, Brea de Aragón o Borja. La Cruz de Lampedusa es una iniciativa que surgió a raíz de la tragedia de esta isla italiana, en la que fallecieron 366 personas procedentes de países del norte de África.

Realizada por el artista Francesco Tuccio, fue creada para que tanto laicos como religiosos meditaran sobre el drama que sufren estas personas que pierden o ponen en riesgo su vida en busca de un futuro mejor. Desde el año 2014 esta obra se ha convertido en un símbolo universal de solidaridad hacia todos los inmigrantes y refugiados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión