¿Cómo hablar de la muerte con los niños?

La psicopedagoga Olga Lázaro mantendrá un encuentro digital con los lectores de HERALDO.

Olga Lázaro, psicopedagoga, en la redacción de HERALDO
Olga Lázaro, psicopedagoga, en la redacción de HERALDO
Heraldo

Se acercan fechas en las que la muerte y los guiños al terror festivo se entremezclan, sobre todo para los más pequeños. Cómo administrar estas celebraciones y su significado, y cómo abordar el tema de la muerte cuando toca de cerca a la familia o simplemente cuando el niño lo plantea son situaciones que a los padres les suelen generar dudas. Para abordar estos temas, la psicopedagoga Olga Lázaro mantendrá un encuentro digital con los lectores de HERALDO el próximo lunes 30 de octubre, a las 13. Quienes deseen participar con sus preguntas o comentarios pueden hacerlo a través del correo participacion@heraldo.es

Olga Lázaro es licenciada en Psicopedagogía, postgrado en Logopedia y diplomada en Educación Infantil. Es, además, vicepresidenta y psicopedagoga de AFADA (Asociación de Familias Adoptantes de Aragón), y miembro del Instituto Aragonés de Desarrollo y Salud Infantil (IASDI).

Ha participado y dirigido diferentes proyectos de innovación educativa, y es profesora habitual de cursos y seminarios de formación de docentes, escuelas de padres.

Ha colaborado con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón de la 'Guía para la intervención educativa del niño adoptado'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión