Despliega el menú
Aragón

Beamonte acusa a la DGA de carecer de una "buena" política de crecimiento

El presidente del PP en Aragón ha criticado la escasez de ayudas autonómicas a agricultores y pymes.

Beamonte, en una imagen de archivo
Luis María Beamonte
Efe

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha responsabilizado este martes al actual Gobierno aragonés de carecer de una "buena" política de crecimiento que favorezca el desarrollo socioeconómico de la comunidad.

Beamonte ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación durante el transcurso de una visita llevada a cabo a la comarca del Somontano de Barbastro.

Ha destacado que el ejecutivo regional recibirá a lo largo de la legislatura, si se aprueba el techo de gasto para el próximo ejercicio económico, 1.136 millones de euros más que el anterior gobierno del PP, una cifra que, a su juicio, no se ha "lucido" en inversiones ni en otro tipo de iniciativas.

Según ha explicado, "no ha habido inversiones en carretera ni en otro tipo de infraestructuras, ni tampoco políticas claras de apoyo al emprendedor".

Ha tachado las políticas llevadas a cabo por Gobierno aragonés desde el inicio de la actual legislatura de "disparate, sobresalto y desbarajuste", y ha responsabilizado a sus miembros de someter a los aragoneses a una "atraco en positivo" permanente.

También ha lamentado la decisión del ejecutivo de "focalizar" su atención en la captación de empresas que, ha resaltado, "vendrán cuando vendrán, y no se sabe si vendrán", y de "desatender" al tiempo el actual tejido productivo de la región.

En su opinión, "hay que distinguir entre los importante y lo circunstancial, y ahora se está perdiendo mucho tiempo en saber cómo distinguir estas cuestiones, que si no se distinguen es porque se tiene un problema de mal concepto de política".

El dirigente popular ha criticado, además, la escasez de ayudas autonómicas a agricultores y pymes que, a su juicio, constituyen el "verdadero" tejido productivo de la Comunidad, así como la "desatención" del actual ejecutivo a los habitantes de las ciudades intermedias y del medio rural.

"Servicios básicos como la asistencia sanitaria -ha subrayado- se han focalizado en los centros de referencia de Zaragoza, olvidando el resto de actuaciones".

Por otra parte, el presidente del PP en Aragón se ha referido a la crisis política en Cataluña y a la "obligación" de los partidos constitucionalistas de "defender" el actual modelo de Estado de Derecho.

A su juicio, "no podemos permitir a quienes, bajo la excusa de una democracia ficticia, intentan dar un golpe de estado al conjunto de las instituciones de este país".

Etiquetas
Comentarios