Uno de los diez mejores peluqueros caninos del mundo es aragonés

La zaragozana Sonia Luego quedó séptima en el campeonato SuperJackPot, uno de los torneos más importantes del mundo de peluquería canina.

Sonia Luengo se ha alzado con la séptima plaza en el torneo SuperZoo, concretamente en la categoría SuperJackPot, que une a los 50 mejores profesionales del mundo.
Sonia Luengo se ha alzado con la séptima plaza en el torneo SuperZoo, concretamente en la categoría SuperJackPot, que une a los 50 mejores profesionales del mundo.

Zaragoza cuenta con uno de los mejores peluqueros caninos del mundo. La aragonesa Sonia Luengo se ha alzado con la séptima plaza en el torneo SuperZoo, concretamente en la categoría SuperJackPot, que une a los 50 mejores profesionales del mundo.

La zaragozana consiguió una plaza en esta categoría gracias a que en septiembre del año pasado ganó el premio Best Groomer 2016 ('Mejor Peluquero') en una competición Bélgica, que le dio un acceso directo a este torneo que se celebra en las Vegas (Estados Unidos). “¿Cómo iba a competir yo contra estos fenómenos?”, se preguntaba Luengo antes de acudir a la cita, ahora, apunta sorprendida, “no me esperaba estar clasificada entre los diez primeros”.

La prueba consistía en realizar un corte completo a un perro: "Es el concursante quien elige la raza y qué corte realizar", explica la zaragozana. Luengo se llevó a Neyna, una schnauzer mini, con la que siente una sintonía especial. “Conseguimos que nos dejasen viajar con ella en la cabina, no quería que estuviese tanto tiempo en la bodega”, señala esta peluquera que en cuanto supo que tenía que viajar a Las Vegas empezó a pensar cómo poder ir acompañada de su inseparable Neyna sin que para esta le causase un trauma.

Quizás Luengo eligió a su fiel compañera, pero arriesgo en el corte. “Mi técnica es más europea, sabía que podía encantarles o todo lo contrario, al otro lado del charco, los arreglos son muy diferentes, aquí son más finos con líneas más marcadas”, apunta. Asimismo, afirma orgullosa: “A mí me gusta que se note el antes y el después, no me gusta llevar al perro arreglado de casa, me divierto realizando el corte entero en el lugar”.

“Participar en estos concursos es súper satisfactorio, realizas el corte que tú quieres crear, te vas en una nube a casa”. Hace tan solo cuatro años que esta zaragozana decidió abrirse la peluquería Guau Qué Pelos en la capital aragonesa, que aunque asegura que le encanta trabajar cada día en ella, competir le genera una gran satisfacción, “la imaginación se te dispara”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión