Adidas ha lanzado una campaña con una modelo sin depilar y las redes se incendian

La joven artista y activista sueca Arvida Byström ha mostrado su malestar porque algunos internautas solo se haya fijado en el vello de sus piernas.

Imagen de la campaña de Adidas protagonizada por Arvida Byström.
Imagen de la campaña de Adidas protagonizada por Arvida Byström.
Instagram Arvida Byström

La nueva campaña de las zapatillas Adidas Superstar otoño-invierno 2017 quería romper con los estereotipos y las ideas preconcebidas y pensó que nada mejor para lograrlo que reunir a un grupo de jóvenes que sobresalieran en diferentes ámbitos como la música, el deporte, la fotografía...para  transmitir que hay que aceptar y respetar a la mujer por lo que quiera ser.

Pero la campaña no se ha hecho viral por este mensaje, sino porque una de sus protagonistas, la sueca Arvida Byström, artista, fotógrafa, modelo y  activista en favor de los derechos de las mujeres, sale en el vídeo sin depilar. Al igual que otras modelos, que llevan vello en sus axilas y piernas, aunque en este caso la polémica ha sido menor.

Ella misma daba a conocer esta situación en su perfil de Instagram donde mostraba su malestar porque, a pesar del importante mensaje que se quiere transmitir con esta campaña, algunos internautas solo se habían fijado en su vello. ""Mi foto en la campaña @adidasoriginals Superstar recibió la semana pasada muchos comentarios desagradables. Hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda en mi cuerpo, pero hay quien no está conforme con un poco de vello en las piernas. Literalmente me han enviado mensajes a mi correo con amenazas de violarme. Ni siquiera puedo imaginar cómo sería existir en el mundo sin poseer los privilegios que tengo. Gracias por todo el amor, también me mandásteis mucho", ha declarado Byström".

Una polémica que choca con el nuevo modelo de femineidad por el que apuesta esta marca de calzado y cuyo lema es aceptar a la mujer por lo que quiera ser. Y así lo han querido reivindicar en un anuncio en el que, junto a Arvida, aparecen otras mujeres como Xiuhtezcatl Martinez, activista del cambio climático o la modelo de talla grande Barbie Ferreira. Mujeres con las que se quieren romper estereotipos y apostar por la diversidad.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión