La nueva campaña de Oysho, una apuesta por la belleza real

Los clientes lo pedían a gritos: fuera los retoques y las modelos perfectas. Ahora, la firma de Inditex ha decidido mostrar la diversidad en su nuevo catálogo.

Una de las imágenes de la nueva campaña.
Una de las imágenes de la nueva campaña.
Oysho

Las marcas parecen haberse dado cuenta. Los consumidores demandan en la actualidad que los catálogos apuesten por mostrar la belleza real. Por este motivo, la nueva colección de la marca de lencería Oysho viene pisando fuerte exhibiendo diversidad.

Las modelos elegidas son reflejo de muchas mujeres: altas, bajas, más o menos delgadas, con o sin celulitis... Todas ellas se muestran tal y como son y, además, las fotografías no están retocadas ni en ellas se ha utilizado Photoshop. Todo ello con el objetivo de acercar la moda al resto de los mortales.

La firma de lencería de Inditex ha sorprendido con esta nueva actualización de su portal de 'e-commerce' con la finalidad de mostrar que todas las personas pueden llevar su nueva línea, en la que se apuesta por el encaje y la delicadeza de sus tejidos.

Mujeres diferentes con las que cada persona puede sentirse identificada, lejos de los estándares de belleza que, en muchas ocasiones, se han impuesto desde las pasarelas. Esto era lo que pedían los clientes y la marca de lencería ha decidido rendirse a estas demandas. Una decisión que las redes sociales han alabado.

No es la primera vez que esto ocurre. Algunas marcas ya habían decidido cambiar y realizar campañas donde la diversidad fuese fundamental con el objetivo de que la población pueda verse representada. Adidas lanzó una nueva campaña de zapatillas este pasado otoño en el que se pretendía romper con los estereotipos y las ideas preconcebidas.

¿Estamos ante un gran cambio? ¿Habrán escuchado las firmas las demandas de los consumidores? ¿Veremos este cambio en las pasarelas? ¿Será 2018 el año en el que se empiece a mostrar la realidad?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión