La aspirante que no tiene nada que perder

Dueso: "El cambio se tiene que trasladar a Aragón".

Candidata a las primarias, Carmen Dueso.
Candidata a las primarias, Carmen Dueso.
Verónica Lacasa

Carmen Dueso (en la foto con Antonio Cosculluela) visitó en la última jornada a los socialistas del Alto Aragón, un puntal de su campaña. Dijo que el cambio que se ha producido en Madrid "se tiene que trasladar a Aragón", con un partido más abierto, plural y permeable "para ser otra vez fuerza ganadora". Y criticó el uso del Gobierno de Aragón por parte de Lambán para tratar de condicionar el voto de los militantes.

Carmen Dueso (Zaragoza, 1968) ha desarrollado su vida política vinculada siempre al Ayuntamiento de Zaragoza. Funcionaria municipal, pasó de liderar la sección de UGT en el Ayuntamiento a entrar de concejal por el PSOE en 2003. Mantuvo ese puesto hasta 2015, cuando el partido le acabó quitando de la lista electoral tras dejarse querer como posible sustituta de Juan Alberto Belloch. Dueso ha dejado de contar con el acta municipal desde las últimas elecciones, pero ha mantenido en todo momento la fuerza orgánica que ya tenía y que ejerce de forma muy activa desde su agrupación de Zaragoza Norte.

Desde 2015 se ha distinguido como una de las voces críticas del partido en Aragón. Parecía que su primer objetivo iba a ser postularse en las primarias que se celebrarán en 2019 como candidata al Ayuntamiento de Zaragoza, pero ha decidido acelerar su calendario y optar a la secretaría regional del PSOE-Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión