Referencias útiles para realizar un voluntariado

Una selección del Cipaj de enlaces en los que podrás encontrar información y resolver tus dudas si estás interesado en realizar un voluntariado.

Referencias útiles para realizar un voluntariado
Referencias útiles para realizar un voluntariado

No importa si lo que quieres colaborar con alguna entidad de tu barrio o si quieres cruzarte el mundo para ofrecer tu ayuda, siempre encontrarás un lugar en el que agradezcan un par de manos nuevas que se unan a la causa.

Una vez que decides unirte a esta aventura y de la misma forma que es importante que conozcas tus derechos y deberes como voluntario, puede que necesites algún consejo sobre dónde buscar, qué esperar o qué puedes aportar. Si no sabes por dónde empezar, te resultará útil las siguientes páginas web recomendadas por el Centro de Información Juvenil (Cipaj) sobre voluntariado.

Seis webs donde informarte sobre voluntariado

Oficina de Voluntariado. Desde el Programa Municipal de Voluntariado, en la oficina encontrarás ofertas y demandas dirigidas a colaborar con alguna entidad en el territorio de Zaragoza. Servicio Civil Internacional. Interesante si lo que estás buscando son campos de trabajo a nivel internacional. Federación Aragonesa de Solidaridad. Te permitirá contactar con organizaciones federadas, tanto aragonesas como de otras comuniadades dentro y fuera de España para realizar un voluntariado. Coordinadora Aragonesa del Voluntariado. Reúne 83 entidades de voluntariado en Aragón, vela por el cumplimiento de un código ético y ofrece información sobre formación, ayudas y subvenciones, entre otros servicios. Agencia Española de Cooperación Internacional. Depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. En ella podrás encontrar todo lo relativo a premios, becas, documentos y actividades a nivel internacional.Si quieres encontrar más páginas relacionadas con el este tema puedes hacerlo en las recomendaciones de voluntariado de página web del Cipaj.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión