Podemos pide la comparecencia en las Cortes del delegado del Gobierno por la protesta del Siglo XXI

Violeta Barba, que fue alcanzada por el lanzamiento de un botellín de agua, ha vuelto a pedir la dimisión de Gustavo Alcalde.

Concentración a las puertas del pabellón Siglo XXI
Concentración a las puertas del pabellón Siglo XXI
José Miguel Marco

Violeta Barba ha anunciado la petición que ha realizado Podemos Aragón para que el delegado del Gobierno en Aragón comparezca ante las Cortes en la comisión institucional para aclarar el dispositivo de seguridad establecido frente a la protesta del pabellón Siglo XXI del pasado domingo.

La diputada también ha señalado que se ha enviado una batería de preguntas escritas a la Delegación para que expliquen las decisiones que se tomaron para proteger a los 450 asistentes a la asamblea de cargos electos en favor de un referéndum pactado para Cataluña, organizado por Unidos Podemos.

Barba, que fue alcanzada en aquel acto por el lanzamiento de un botellín de agua, ha denunciado que en los últimos días han recibido “amenazas de muerte”. Por ello, ha lamentado las declaraciones de Gustavo Alcalde de esta semana en las que “criminaliza a las personas que sufren la violencia” en lugar de asumir sus responsabilidades.

A su juicio, “se sabía que en la protesta había mucha gente violenta” por lo que reclamó que el delegado acuda a las Cortes a “dar explicaciones”. Por todo ello, la parlamentaria ha reiterado su petición de dimisión de Gustavo Alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión