Se buscan cuentacuentos para la biblioteca de Daroca

Este año, la animación a la lectura infantil correrá a cargo de los vecinos que voluntariamente quieran participar en la actividad.

Cuéntame un cuento y verás que contento, decía la canción. Un sentimiento que seguro comparten los niños y niñas de Daroca que todos los años participan en el programa de animación a la lectura infantil que se organiza desde la biblioteca.

En ediciones anteriores, los encargados de promover las lecturas eran cuentacuentos profesionales, que los fines de semana se desplazaban a Daroca para ofrecer estas actividades. Este año, la acción ha dado un giro y se está pidiendo la colaboración de los vecinos que, de forma voluntaria, quieran ser los nuevos cuentistas de la biblioteca.

Así, el Ayuntamiento hace un llamamiento a padres, madres, tíos, abuelos o cualquier otra persona que quiera involucrarse en esta causa para poder ofrecer este servicio de forma mensual.

La acción consistiría en una sesión de lectura un sábado de cada mes, con el objetivo de hacer llegar la lectura a los más pequeños de forma cercana y amena. “Queremos que esta nueva actividad sirva también para estrechar lazos entre los niños y sus familiares”, explican desde la comarca Campo de Daroca.

Los recortes en los presupuestos es otro de los motivos que ha llevado a la comarca a plantearse este nuevo concepto en la actividad de cuentacuentos. Por el momento, aún no se han recibido solicitudes de colaboración pero se espera que conforme se difunda la convocatoria se consiga al menos a una persona interesada en la propuesta.

El público al que se dirige este programa de animación a la lectura infantil son niños de hasta 8 años, aunque los más mayores también pueden participar. Los libros leídos serán los que se encuentran en la biblioteca y los interesados en participar pueden apuntarse allí mismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión