Un fin de semana de mucho cuento en La Puebla de Alfindén

El viernes comienza el festival Alfin Narra una nueva edición de AlfinNarra, el festival de relatos orales con el que vecinos y visitantes podrán disfrutar de cinco espectáculos gratuitos para niños, jóvenes y adultos en los que artistas nacionales y extranjeros contarán cuentos e historias.

Teatro Arbolé y su obra 'Veo Leo' será uno de los espectáculos de Alfin Narra.
Teatro Arbolé y su obra 'Veo Leo' será uno de los espectáculos de Alfin Narra.

La Puebla de Alfindén celebra este fin de semana una nueva edición de AlfinNarra, su festival de narración oral, según informaba ayer la Diputación Provincial de Zaragoza. Desde el viernes por la noche, y hasta el domingo por la tarde, vecinos y visitantes podrán disfrutar de cinco espectáculos para niños, jóvenes y adultos en los que el gran protagonista será el relato de cuentos e historias a cargo de narradores nacionales y extranjeros. Todas las representaciones serán gratuitas y se celebrarán en el Centro Humanístico C. Lisón-J. Donald.

“Después de cuatro años en los que no se organizó, el año pasado recuperamos nuestro festival de narrativa y le pusimos el nombre de AlfinNarra –recuerda la alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Ana Ceamanos–. Lo que no cambió fue la filosofía, que se sigue manteniendo en la edición de este año y que apuesta por un festival de pequeño formato que dedica un fin de semana completo a disfrutar escuchando narraciones orales”.

Esta edición del festival AlfinNarra se abrirá el viernes a las 22.00 con el espectáculo ‘La sombra de las palabras’, dirigido a un público adolescente y adulto y protagonizado por el gallego Quico Cadaval. Será un homenaje al mundo campesino de sus abuelas en el que las historias atravesarán los tiempos convulsos que vieron el final de la vida agrícola tradicional: la emigración, la modernidad, la Guerra Civil…

El programa continuará el sábado con una sesión doble: a las 19.00 la belga Michèle Nguyen representará ‘Vy’, una narración para un público familiar a partir de los 9 años en la que la artista abrirá el gran libro del pasado e interpretará su infancia arrullada por la feroz presencia de su abuela. Después, a las 22.00, el alemán Christian Atanasiu pondrá en escena ‘Juglar con las palabras’, un espectáculo de humor literario excéntrico y perspicaz para jóvenes y adultos.

El domingo a las 12.00 será el turno de la aragonesa Cristina Verbena y de su espectáculo ‘Una vez, un bosque’, una sesión de cuentos de distintas tradiciones (céltica, iraní, china…) que tienen el bosque como escenario común. El festival Alfinarra se cerrará a las 18.00 con la compañía zaragozana Teatro Arbolé, que representará ‘Veo leo’, una obra para niños a partir de los 3 años que pretende iniciar a los no lectores en el mundo de los libros, las letras y las palabras.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión