Miembros del GREIM de Panticosa hablan a los niños sobre seguridad en la montaña

La actividad se enmarca dentro de la Escuela Comarcal de verano, que tiene lugar en Biescas.

Los alumnos de la Escuela de Verano recibieron una charla de seguridad en montaña.
Los alumnos de la Escuela de Verano recibieron una charla de seguridad en montaña.
Comarca Alto Gállego

Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Panticosa han impartido una charla sobre seguridad en montaña a los alumnos de la Escuela Comarcal de Verano del Alto Gállego, que se celebra desde el pasado mes de julio en Biescas.

Cómo montar una mochila, cuáles son las técnicas de inmovilizaciones, cómo trasladar a los accidentados, qué material se utiliza y cómo actuar en caso de accidente y a quién dar aviso son algunos de los contenidos que los jóvenes oyentes recibieron.

Además de esta parte más específica, la charla, de carácter teórico-práctico, tiene como objetivo concienciar sobre la seguridad y el respeto a la montaña. En la sesión también estuvieron presentes los monitores de la escuela, que participaron, con el resto de alumnos, en actividades de rastreo y localización con los perros de rescate.

La Escuela de Verano de la comarca del Alto Gállego se imparte todos los veranos, durante los meses de julio y agosto en Biesca. A ella asisten niños de 6 a 12 años de diferentes localidades de la zona.

Se trata de un programa de ocio que mantiene ocupados a los alumnos durante varias horas, todas las mañanas de lunes a viernes. Los asistentes participan en actividades multideportivas y de ocio, así como en acampadas, talleres y otras propuestas lúdicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión