Aragón
Suscríbete

Educación instalará 69 mesas táctiles y 69 proyectores en centros de Aragón

El Departamento equipará también 58 colegios e institutos con 1.800 nuevos ordenadores.

Imagen de archivo de alumnos con portátiles en un colegio de Jaca.
Cientos de ordenadores obsoletos y licencias ilegales en colegios e institutos
Laura Zamborain

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón instalará el próximo curso en centros educativos de la comunidad 69 mesas táctiles y otros tantos proyectores de corta distancia.

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la licitación de este contrato, que tiene un presupuesto de 252.557 euros y al que se pueden presentar ofertas hasta el 17 de agosto con el fin de que los equipos lleguen a los centros al inicio del curso, ha informado el Gobierno de Aragón.

Por otro lado, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte instalará 1.850 nuevos ordenadores de sobremesa en 58 centros educativos de la Comunidad a partir del próximo curso. Los nuevos sistemas llegarán a colegios de Infantil y Primaria, centros rurales agrupados e institutos de toda la Comunidad, 33 de ellos en la provincia de Zaragoza, 13 en la de Teruel y 12 en la de Huesca.

Este contrato supone una inversión de 1.306.100 euros, que se financiará al 50% por el Gobierno de Aragón y por la Unión Europea, a cargo del Fondo de Desarrollo Regional Feder.

Los ordenadores llegarán en dos fases, la primera de 1.044 dispositivos y la segunda, de 806, y gracias a este suministro, los centros recibirán en sus dependencias una media de 30 ordenadores cada uno (aunque en algunos, como el IES Valdespartera de Zaragoza la cifra aumentará hasta 77).

El Gobierno de Aragón destaca que la compra de estos equipamientos refuerza su apuesta por las tecnologías de la información y de la comunicación y por dotar a los colegios e institutos de la Comunidad de las herramientas necesarias para garantizar un funcionamiento óptimo, además de apoyar los programas de innovación puestos en marcha en los centros.

Esta actuación es una de las prioridades del programa operativo Feder Aragón 2014-2020 para el fomento de la educación a través de la dotación de recursos que promuevan el cambio metodológico en la práctica docente y potencien la adquisición de la competencia digital del alumnado, garantizando la equidad en el sistema educativo y promoviendo el acceso a las tecnologías de la información en todos los niveles.

Todo ello, en el marco de la Estrategia 2020 de la Unión europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión