FAPAR señala que las peticiones de ayudas de comedor y material curricular evidencian las necesidades de las familias

"El incremento de los beneficiarios nos demuestran que la crisis no ha pasado", señala la organización.

Comedor escolar de Zaragoza
La DGA baja el comedor escolar de 92 a 86 euros
Oliver Duch

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón (FAPAR) ha manifestado que la resolución provisional de las ayudas de comedor y material curricular del Departamento de Educación del Gobierno autonómico "evidencia que las necesidades de las familias continúan".

En una nota de prensa, FAPAR ha manifestado que la crisis económica de los últimos años "ha afectado de forma brutal y particular a las familias con hijos en edad escolar".

Por eso, el derecho de los menores a disfrutar de una alimentación saludable o a disponer del material necesario en la escuela "ha sido durante estos años una de las prioridades de FAPAR, que hemos criticado los requisitos de anteriores convocatorias", ha precisado esta organización.

Igualmente, ha alertado de la dotación "de presupuestos insuficientes, deficiencias organizativas y falta de voluntad política y, sobre todo, nos hemos puesto, junto a otras organizaciones, como el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, a disposición de las familias para ayudarles en los complejísimos trámites".

En estos momentos, FAPAR ha esgrimido que si bien "no hemos conseguido que se resuelvan todas las trabas", ha habido "avances importantísimos" con los cambios en los criterios, "incremento considerable hasta duplicar los presupuestos y simplificación de los trámites".

Sin embargo, "aún tenemos por delante el reto de actualizar los criterios económicos" y que las convocatorias "no exijan lo que no se pide a las familias para escolarizar a sus hijos", ha apuntado esta organización.

En este sentido, FAPAR ha señalado confía en el desarrollo de la Ley de medidas en relación con las prestaciones económicas del Sistema Público de Servicios Sociales "porque el incremento de los beneficiarios nos demuestran que la crisis no ha pasado y que muchos niños siguen necesitando que se garantice su derecho a una comida al día, al menos, saludable y a disponer del material escolar necesario".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión