Cs lamenta la "falta de respeto y nula voluntad" de la Generalitat para acatar resoluciones judiciales

La formación naranja critica el comportamiento mostrado desde la Generalitat y espera que la justicia devuelva los bienes a Aragón.

Piezas del retablo de Santa Ana, procedentes de Sijena y retenidas en el Museo de Lérida.
Aragón recurrirá a la Policía si Cataluña no fija el martes el envío de los bienes de Sijena
Guillermo Mestre

El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Jesús Sansó, ha lamentado la "falta de respeto y nula voluntad" de la Generalitat para acatar la resolución judicial que exige la devolución a esta Comunidad de los bienes de Sijena antes del 31 de julio.

Sansó ha indicado que las declaraciones del nuevo consejero de Cultura catalán "no son ninguna novedad" y ha remarcado que "ninguno deseábamos haber llegado a esta situación". Sin embargo, quien debe ejecutar la sentencia y garantizar su cumplimiento es la titular del juzgado de instrucción número 1 de Huesca, "que cuenta con todo nuestro respeto", ha matizado.

El diputado de Cs ha opinado que su partido "es la única formación que se ha mostrado coherente en ambas Comunidades, a diferencia de otros, como PP o PSOE, que defienden una cosa en Aragón y la contraria en Cataluña".

En este punto, ha recordado que el pasado año el Parlamento catalán aprobó una propuesta de resolución para que los bienes de Sijena permanecieran en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y en el Museo de Lérida. "Es necesaria la colaboración entre todas las instituciones y formaciones para que Aragón recupere el patrimonio que le corresponde", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión