El tejido empresarial de Aragón tiene "un futuro prometedor"

Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón, ha expresado lo importante que es que se mantenga una línea de comunicación y colaboración entre las instituciones.

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha manifestado que el tejido empresarial de la Comunidad está "por encima de la media española" y tiene "un futuro prometedor" por lo que es importante que las instituciones mantengan "una línea permanente de comunicación y colaboración".

Así se ha pronunciado con motivo de la firma de un convenio de colaboración este martes, 4 de julio, entre la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) en la Comunidad y el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (COIIAR).

El COIIAR se ha convertido así en socio colaborador de CEPYME y asesorará a las más de 250 empresas que integra, en virtud del Reglamento de Asesoramiento Técnico Gratuito. Asimismo, la Confederación favorecerá el desarrollo de acciones de formación y dará acceso al colegio a los servicios y ventajas de los convenios comerciales de los que dispone.

López de Hita ha expuesto que, con el convenio, CEPYME propone "aproximar ambas instituciones" y la "posibilidad" de que el colegio participe en mesas, foros, comités y análisis, por lo que espera poder recabar "información, asesoramiento y apoyo" de la entidad profesional. A su entender, "no tiene sentido que, cuando surja un problema o un proyecto, cada uno trate de afrontarlo por su lado".

Por su parte, el decano del COIIAR, Luis Soriano, ha explicado que el colegio ya colaboraba con "asociaciones integradas en CEPYME", pero que el convenio "acerca" las pymes aragonesas y los autónomos a los ingenieros industriales y presenta "una garantía de colaborar permanentemente".

Ambas instituciones también se han comprometido a elaborar estudios e informes sobre asuntos de interés empresarial y general de Aragón, así como en la organización de actividades y jornadas de participación o difusión.

Tendencia

El presidente de CEPYME Aragón ha comentado que se han creado numerosos colegios profesionales, organizaciones empresariales, sindicatos y Cámaras de Comercio en España, y ha existido una tendencia "no positiva" de considerar que pueden "sobrevivir por sí mismas".

López de Hita ha añadido que, en este momento, "la interrelación es permanente" y "los objetivos deben ser comunes", por lo que "no tiene sentido que cada uno haga la guerra por su cuenta sin considerar a los demás".

"Estamos abriendo las puertas de CEPYME a todos los colegios oficiales que quieran suscribir convenios y estaremos a su lado para apoyarles en todo lo que puedan necesitar", ha terminado diciendo el presidente de esta organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión