La Asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía prevé llegar a recoger 100.000 firmas

Desde que empezaran con esta campaña, el pasado 23 de abril, ya han conseguido recopilar 87.000 rúbricas.

Manifestación contra el impuesto de sucesiones
Manifestación contra el impuesto de sucesiones
Oliver Duch / María Bressel

La Asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía prevé llegar, después del verano, a las 100.000 firmas de ciudadanos en contra de los citados impuestos que la organización califica de "injustos". Desde que empezaran con esta campaña, el pasado 23 de abril, ya han conseguido recopilar 87.000 rúbricas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz y vicepresidente de la Asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, Miguel Ángel Ramos Gabilondo, ha mostrado su satisfacción por la marcha de esta iniciativa: "El pasado 5 de junio presentamos al Justicia de Aragón 62.000 firmas, pero ya nos han confirmado que vamos por 87.000, por lo que la recogida va muy bien".

Para lograr las 100.000 firmas al finalizar el verano, van a trasladar esta campaña "a todos los municipios" de la Comunidad, algo que ha reconocido que no es tarea fácil, ya que Aragón es "un territorio extenso con la población muy dispersa". Con este objetivo de llegar a todos los rincones de la región, esta semana han presentado a la portavoz en Teruel de la asociación, Consuelo Campos.

Por otra parte, el pasado 20 de junio, la plataforma ciudadana Stop Sucesiones Aragón pasó a ser la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía. Aunque haya cambiado su forma jurídica, los objetivos de la entidad siguen siendo los mismos, es decir, reclamar la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en todo el Estado, conseguir que la bonificación de la cuota de dichos impuestos sea en Aragón del 99,99 por ciento, hasta que los gravamen desaparezcan, y eximir del impuesto de plusvalía los cambios de titularidad forzosa generados por una sucesión o una donación en el ámbito familiar.

Ramos ha apuntado que esta transformación en asociación se debe "a temas técnicos", a la necesidad de contar con una estructura con personalidad jurídica, y cierta estabilidad estructural y organizativa, que permita afrontar de forma coordinada las acciones reivindicativas. "Con este cambio, el movimiento adquiere una nueva dimensión, posibilitando una mejor relación a nivel institucional y social".

Ha mencionado que, aunque en un primer momento se constituyeron como plataforma, enseguida vieron la "necesidad" de tener entidad jurídica para poder impulsar algunas de sus iniciativas, como para pedir una concentración o realizar mesas informativas. La entidad ha aprovechado este cambio para realizar un logotipo y cambio de nombre "más relacionado con nuestros objetivos".

La asociación, al igual que la plataforma, carece de afiliación política, partidista o sindical, siendo independiente de cualquier grupo de interés. Así, ninguno de los miembros de su Junta Directiva podrá ostentar cargo orgánico en partidos políticos, sindicatos, ni puestos de libre designación en administraciones ni empresas publicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión