Una varita y un emoji exclusivo homenajean a Harry Potter en las redes

Facebook y Twitter han dedicado un guiño a la exitosa saga británica en su 20 aniversario.

Imagen de la película 'Harry Potter y el misterio del príncipe'.
Imagen de la película 'Harry Potter y el misterio del príncipe'.

Hace 20 años que Harry recibió la carta para ir a Hogwarts. Veinte años han pasado desde que recorrió el callejón Diagon, conoció a Hagrid y a Hedwig y cruzó el andén nueve y tres cuartos. Dos décadas, desde que conoció a Ron Weasley y Hermione Granger en aquel expreso a Hogwarts. Cuatro lustros, desde que se enfrentó por primera vez a Lord Voldemort. Han pasado veinte añazos desde que cayera el libro en tus manos.

Hay quienes todavía sueñan con recibir una carta de Hogwarts pidiendo perdón por la tardanza y quienes se contentarían, al menos, con saber a qué casa de Hogwarts pertenecerían. Hay también 'muggles' más realistas, que recuerdan con cariño la saga de 7 libros de Harry Potter porque les dio razones para disfrutar leyendo o incluso un motivo para empezar a hacerlo.

Y todo ello porque tras veinte años de la primera publicación que catapultaría a la fama a J. K. Rowling, sigue habiendo auténtica devoción por el mundo mágico que creo la autora, visible no solo en el éxito pernenne de su obra, sino también en secuelas como la de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Por ello las redes sociales han querido realizar un homenaje al protagonista de la historia: Twitter, convirtiendo el hashtag '#HarryPotter20' en las gafas y la cicatriz en forma de rayo que caracterizan a Harry; Facebook con un hechizo: las palabras 'Harry Potter' así como 'Gryffindor', 'Ravenclaw', 'Hufflepuff' y 'Slytherin' en cualquier comentario, quedan subrayadas en distintos colores y al hacer click sobre ellas aparece una animación de una varita mágica que echa humo, rayos y estrellas de colores.

Una varita y un emoji exclusivo homenajean a Harry Potter en las redes

Donce 'noes' de doce editoriales, siete libros, ocho películas, veinte años, cientos de hechizos y miles de fans más tarde, Harry Potter sigue siendo un icono de la literatura juvenil -y no tan juvenil- del siglo XXI.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión