Despliega el menú
Aragón

CHA participa en las manifestaciones con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ

CHA defiende "una sociedad en la que se aplique el principio de igualdad por razón de sexo u orientación sexual e identidad de género sin ningún tipo de discriminación".

Chunta Aragonesista (CHA) va a participar en las manifestaciones convocadas en Aragón con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ, este miércoles, 28 de junio, y ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en las mismas.

La coordinadora del Rolde de Feminismos y Diversidades de CHA, Ruth Pina, ha explicado que su formación defiende, desde su aragonesismo de izquierdas, "una sociedad en la que se aplique el principio de igualdad por razón de sexo u orientación sexual e identidad de género sin ningún tipo de discriminación".

Según ha precisado en una nota de prensa, su objetivo es apoyar las reivindicaciones "necesarias para conseguir la plena y real igualdad en los derechos de las diversas identidades y orientaciones afectivas y sexuales, en el acceso al empleo y a la formación y en la vida social, económica y jurídica".

Además, ha apostado por que "la transversalidad impregne toda la acción pública de cualquier gobierno municipal, comarcal o autonómico, incorporando en los presupuestos de todas las Administraciones públicas las partidas económicas necesarias destinadas al desarrollo de políticas efectivas de igualdad".

Pina ha precisado que todos estos son "valores que hemos incluido en nuestro programa electoral y que trabajamos para poder ponerlos en marcha".

En este punto, ha considerado "avance" que, por primera vez, el Gobierno de Aragón impulse una Ley de Identidad de Género y No Discriminación "que supone la ampliación de los derechos para las personas transexuales".

Pina ha deseado que "suscite el apoyo mayoritario de las Cortes de Aragón durante su tramitación parlamentaria ya que ha sido elaborada en colaboración con los colectivos LGTBIQ aragoneses", para concluir que esto supone que "se nota la presencia de la izquierda aragonesista en el Gobierno".

Etiquetas
Comentarios