5 ingredientes naturales que puedes usar para desmaquillarte

Porque te ha pillado poco preparada o porque quieres probar opciones fuera de la química de los cosméticos artificiales,  aqui tienes la manera de desmaquillarte de manera natural.

La leche y el yogur salen al recreo
Además de servir como mascarilla, el yogur es también útil como desmaquillante.
Freepik

A veces acabamos hartas de los productos artificiales que, aunque están estudiados para no dañar el cutis, pueden resultar menos agradables si tienes algún problema de piel. Recurriendo a materias primas naturales sabemos que la posiibilidad de rechazo por parte de nuestra piel es mucho menor y, además, sabemos que son también eficaces para limpiar la piel tras el maquillaje  Te ofrecemos 5 opciones:

1. Aceite de oliva. Si tienes la piel seca, esta es una buena opción para sustituir a tu desmaquillante habitual o para ir alternándolo con el. Aplícalo con algodón y no olvides lavarte el rostro después de retirarlo. Además, el aceite de oliva es excelente para desmaquillar los ojos sensibles, de manera que también puedes incorporarlo a tu rutina de limpieza facial para este elemento concreto del rostro.

2. Manzanilla. Si necesitas desmaquillarte los ojos y no tienes ningún limpiador, haz una infusión de manzanilla. Empapa un algodón en el líquido de la infusión y podrás retirar la mascara para pestañas, las sombras y hasta tu delineador.

3.- Aceite de coco. Gracias a sus características hidratantes, el aceite de coco es excelente desmaquillante y debido a su textura oleosa es fácil de aplicar y quitar. Después de aplicarlo, retíralo con un algodón humedecido. Tu piel quedará suave y humectada.

4. Yogur. El yogurt no sólo sirve como mascarilla limpiadora para el rostro, sino que también puede ayudarte a quitar restos de maquillaje. Mézclalo con fresas picadas y aplícalo en el rostro mientras masajeas. Después retíralo con cuidado con un algodón suave y enjuaga bien el rostro.

5.- Aceite de almendras. El aceite de almendras es muy bueno para desmaquillar los ojos sensibles, al igual que la manzanilla. Además, puedes usarlo en el rostro para mantener la suavidad de la piel y sirve como ayuda para el crecimiento de las pestañas.

Más noticias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión