Despliega el menú
Aragón

Valmadrid y Zuera, en alerta por riesgo de incendios

El resto de Aragón se encuentra en alerta naranja, salvo la vertiente norte de la Comunidad y el sur de Teruel, donde es amarilla.

El departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad mantiene activada la prealerta roja por riesgo de incendios en las muelas de Valmadrid y de Zuera, mientras que el resto de Aragón se encuentra en alerta naranja, salvo la vertiente norte de la Comunidad y el sur de Teruel, donde es amarilla.

En las zonas de prealerta roja pueden darse incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos en cabeza en zonas con alineación de viento y pendiente y, puntualmente, activos de copas, mientras que en flancos y zonas sin alineación serían de superficie de media intensidad.

En la zona central de la Comunidad y debido a las bajas humedades relativas, las altas temperaturas y la mala recuperación nocturna de estas variables, están totalmente disponibles los combustibles finos muertos y empiezan a estar disponibles los combustibles medios muertos y el vivo de algunas especies de matorral.

Los factores de propagación serían, principalmente, la topografía y se podría generar algún comportamiento convectivo.

El Gobierno de Aragón advierte además de los posibles incendios sobre herbáceas que podrían afectar a amplias superficies con este motor de propagación, pastizales y, especialmente, cultivos de cereal.

Asimismo este jueves también puede aparecer incendios causados por los rayos caídos durante los últimos días.

Etiquetas
Comentarios