Despliega el menú
Aragón

La DGA destina 83.000 euros a favorecer el acceso de los sordos al mercado laboral

El convenio entre el Inaem y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón pretende conseguir 70 contrataciones.

Lengua de signos
¿Quiere conocer 10 palabras en lengua de signos?

El Consejo de Gobierno aprobará este martes la renovación del acuerdo entre el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (AZSA) para favorecer la igualdad de oportunidades de acceso al mercado laboral, para lo que aportará 83.000 euros.

El objetivo del acuerdo, que incluye acciones de formación, sensibilización y orientación profesional, es conseguir un mínimo de 70 contrataciones, de las que al menos 40 serán en empresas ordinarias, han informado fuentes del ejecutivo autonómico.

AZSA se compromete a desarrollar un mínimo de 370 acciones de orientación, dirigidas a las personas sordas de Aragón que sean demandantes de empleos, durante los once meses de vigencia del convenio.

Las acciones se desarrollarán en virtud de las necesidades de los participantes y consistirán en: el diseño de itinerarios personales de inserción, sesiones grupales de información y orientación para el empleo, prestación de servicios de Interpretación de Lengua de Signos en el ámbito del empleo y la formación y en itinerarios personales de inserción, además de sesiones, talleres y grupos de trabajo en materia de empleo y formación.

El convenio prevé también la colaboración con la participación de intérpretes de lengua de signos en la edición anual de las Jornadas Técnicas de Orientación Profesional que organice el Inaem.

Etiquetas
Comentarios