Aragón y Cataluña tratan de cerrar la renovación del convenio de asistencia de urgencias

Sebastián Celaya y su homólogo catalán se han reunido en Lérida para abordar la renovación de convenio de asistencia sanitaria en urgencias de las zonas limítrofes.

El consejero visita un box de urgencias del Centro de Alta Resolución Fraga, que se quiere mejorar.
El consejero visita un box de urgencias del Centro de Alta Resolución Fraga, que se quiere mejorar.
p. P.

Las Comunidades de Aragón y Cataluña han concretado los detalles de la renovación del convenio para la asistencia sanitaria en urgencias y emergencias en las zonas limítrofes.

El consejero catalán del ramo, Antoni Comín, y su homólogo aragonés, Sebastián Celaya, se han reunido en Lérida para abordar esta cuestión, dado que el actual convenio expira este año tras doce en vigor, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Ambos han mostrado su disposición para continuar con esta colaboración, de la que se benefician unos 100.000 habitantes aragoneses y catalanes.

Se trata de un anexo específico dentro del convenio marco existente para garantizar la accesibilidad de la atención sanitaria en estas zonas.

Según este anexo, la empresa pública Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y la gerencia de urgencias y emergencias sanitarias 061 Aragón colaboran en la resolución de las urgencias y emergencias sanitarias de las poblaciones en la zona limítrofe de las dos comunidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión