'Ayúdanos, el fuego no perdona' informa sobre prevención de incendios en el Matarraña

El programa se dirige a quienes trabajan en el campo y tendrá dos sesiones, el 15 y el 22 de junio.

‘Ayúdanos, el fuego no perdona’ es el lema de la campaña que el Gobierno de Aragón lanza por segundo año para tratar la prevención de incendios en las áreas rurales. La próxima semana, el programa llega a la comarca del Matarraña, con dos sesiones, los días 15 y 22 de junio, dirigidas a personas que trabajan en el campo.

La campaña contempla en esta zona dos charlas informativas, cuyo objetivo es sensibilizar a la población en la prevención de incendios forestales. Para ello, se presentarán las novedades en este ámbito, se recordarán conceptos básicos y se resolverán las posibles dudas de los asistentes.

La primera sesión será el día 15, en Valderrobres, y la segunda, el 22, en Peñarroya de Tastavins. La asistencia es gratuita y quienes participen recibirán material relacionado con la prevención y la formación obtenida.

La campaña, que se impulsa desde el Gobierno Autonómico desde el año pasado, tiene dos públicos. Por un lado, se imparten charlas en centros escolares, para educar en la materia desde edades tempranas. Por otro lado, se ofrece información y material al colectivo agrario y ganadero, así como a otros trabajadores del entorno rural que, en numerosas ocasiones, emplean el fuego como parte de su jornada.

En el caso del Matarraña, éste es el sector al que se dirigen las charlas de las próximas semanas. El objetivo es concienciar sobre el riesgo que se corre con el uso del fuego, como elemento perturbador del entorno natural que es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión