Broto defiende que los servicios sociales "no son un gasto, son una inversión en calidad de vida y libertad"

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha dicho estas palabras en el transcurso de su intervención en el acto conmemorativo del 10 aniversario de la Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asegurado este lunes que "los servicios sociales no son un gasto, son una inversión en calidad de vida y en libertad".

Broto ha dicho estas palabras en el transcurso de su intervención en el acto conmemorativo del 10 aniversario de la Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera, que ha tenido lugar en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

En el acto han estado presentes, entre otros, la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz; el delegado de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, y la presidenta del Consejo territorial, Ruth Quintana, además del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

La consejera ha afirmado que el hecho de que este acto se haya celebrado en la Sala de la Corona "es una demostración del compromiso que tiene el Gobierno de Aragón con las entidades". "No podemos más que felicitar el trabajo que durante diez años ha llevado a cabo la Fundación y la labor de los mediadores", ha afirmado.

Asimismo, ha insistido en que la actuación de su Departamento es siempre de escucha porque, ha añadido, "es imprescindible la colaboración para seguir trabajando para que las personas con dificultades puedan romper sus barrera y puedan llevar a cabo su proyecto de vida". "Gracias por esa ventana a la vida que habéis supuesto para las personas sordociegas", ha resaltado la consejera.

La Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera ha atendido en España a 400 personas y, actualmente, a 19 en Aragón, de las que trece son menores, ha detallado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión